Hosting por dinahosting.

PP Y PODEMOS

empieza-el-cambio-cartel-1024x682Hay una nueva tesis en los medios de comunicación, que dice que la mayor fuerza de PODEMOS beneficiará al PP. En principio parece una contradicción, pues PODEMOS se está engordando de los indignados por los recortes y políticas del Gobierno del PP. Y sin embargo puede que tenga razón la citada tesis.

El desastre que tuvo
el PP en las elecciones últimas europeas, fue debido principalmente a la enorme abstención que hubo, que fue del 55%. Esto puede interpretarse en el sentido de que el votante normal de PP se abstuvo, prefiriendo no ir a votar antes que hacerlo por el partido de los recortes. Solo una muy pequeña minoría pudo traspasar su voto a otro Partido.
Con estas elecciones europeas perdieron votos todos los partidos, incluidos los emergentes como UpyD, excepto la gran sorpresa de PODEMOS con más de un millón de votos y tercer Partido en orden de importancia. Y estos votos de PODEMOS de dónde procedían. Lo más probable es que de los otros partidos situados a la izquierda, difícilmente procederían de los votantes del PP.
Otra consideración que creo deba hacerse es que PODEMOS asusta a buena parte de la ciudadanía. Los funcionarios, jubilados, militares, eclesiásticos, clase alta y otros muchos ven a PODEMOS como un salto al vacío, y eso produce miedo. Miedo a lo imprevisible, miedo a lo desconocido, miedo al cambio.
Ya se preocupa el PP para decir: “o nosotros o el caos”, es el argumento basado en el miedo que produce PODEMOS.
Si PODEMOS no consigue superar este salto al vacío, tranquilizando a la ciudadanía, lo más probable es que el sempiterno votante del PP que se abstuvo en las elecciones europeas, le vuelva a votar, y con ello el PP conseguiría la mayoría, espero que no absoluta, pero sí la mayoría.
Ahora mismo el PSOE está entre dos aguas. Hay quien, como su Secretario General Sánchez, preconiza la guerra a PODEMOS, para evitar la fuga de votos desde el PSOE a PODEMOS, y hay quien como la Presidenta de la Junta de Andalucía, Díaz, que intenta centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el PP, pensando tal vez en una posible alianza con PODEMOS. Esta desorientación no está solamente en el PSOE sino en general en toda la izquierda.
Afortunadamente, las elecciones generales serán posteriores a las municipales y autonómicas. En donde se aclararán muchas incógnitas actuales, y con tiempo suficiente para que los partidos replanteen sus esquemas y los votantes recapaciten sobre su voto en las generales.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »