Hosting por dinahosting.

PPSOE 2

zapatero-aznar-gonzalez-expresidentes-gobierno_829728432_52939346_1011x375El PSOE ha perdido toda su personalidad, ha quedado diluido por su increíble acercamiento al PP. Mientras el PP ha sido tradicionalmente muy agresivo con el PSOE, éste siempre ha estado dispuesto a servir al PP.

Sea por las puertas giratorias que ha utilizado el PSOE, sea por las presiones de la banca y del IBEX 35, o por los mismos militares, la realidad es que salvo la política social de Zapatero (aborto, matrimonio homosexual, ayudas a discapacitados, etc..), el PSOE ha realizado políticas muy similares a las del PP.

La intromisión del Ejecutivo en el poder judicial, ha sido una política que el PSOE ha mantenido, al igual que el PP. La financiación irregular del partido, también ha sido compartido por los dos, (Bárcenas y Filesa). Los grandes temas como la OTAN o la UE, o la modificación expres de la Constitución para complacer a Markel, lo mismo. El liberalismo en materia económica también ha sido compartido (cierre de astilleros dictados por Felipe González). La visión totalitaria de la unidad de España, y la política centralista, por la que siempre se favorece a las regiones centrales frente a las de la periferia, lo mismo. La falta de flexibilidad hacia ETA, y la falta de decisión para terminar con ella, igual. Y así podríamos continuar hasta el agotamiento.

En esta larga tradición del PSOE, sale un nuevo Secretario General del PSOE, que tenía que serlo de forma provisional hasta que Susana tuviera resuelto el tema de la Junta, y se atreve a enfrentarse al PP con su “no es no”. Lógicamente toda la cúpula de antiguos dirigentes del PSOE, encabezados por Felipe González, y encarnados por su portavoz Susana, se han rebelado y han defenestrado a Pedro Sánchez.

Pero lo peor para el PSOE, es que si hasta ahora esa tradición de acercamiento al PP se mantenía más o menos con disimulo, ahora ha explotado y se ha hecho del dominio público. Todas las bases del PSOE, sus afiliados y sus votantes, son ahora conscientes que no tiene sentido votar al PSOE, cuando este lo que hace es apoyar al PP en contra de sus sentimientos

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.