Hosting por dinahosting.

PPSOE

6030-596-442De la antigua historia del bipartidismo en España, está claro que ha vencido el PP. El PP siempre ha ido en contra de las ideas progresistas del PSOE, y lo ha hecho con fuerza, provocando grandes manifestaciones. (Podríamos recordar las que hubo por lo del matrimonio homosexual, y otras). Aznar hizo célebre su frase “márchese Sr. González”.

Por otro lado, el PSOE ha sido blando en todos sus aspectos, tanto frente al terrorismo (por mantener una misma línea de pensamiento), como en otros aspectos. La TVE nunca ha sido más aséptica que en tiempos de Zapatero, mientras que con el PP siempre ha sido muy servicial con el Gobierno. También el PSOE siempre se ha arrimado al PP cuando éste lo ha solicitado, recordemos la última reforma constitucional pedida por Merkel.

El resumen de lo expuesto, es que el PP ha vencido, y encima brillando con su unidad. Por el otro lado, la desunión ha sido una constante, y eso se nota. Viene todo este recordatorio para ilustrar lo que está ocurriendo en estos momentos. Los viejos líderes del PSOE, de los que Susana es su hija predilecta, están por la abstención frente al PP, como una muestra más de la debilidad que han tenido siempre, incluso en contra de la opinión mayoritaria de sus bases.

Si en la guerra que está planteada entre Pedro y Susana, ganara esta última, que a su vez daría la abstención al PP, podría ser el final de un gran partido. Ni las bases del mismo, ni los votantes estarían de acuerdo. Tal vez Susana quiera esconderse tras el nombramiento de una gestora para sustituir a Pedro, y que sea esta gestora la que diluya la responsabilidad de la abstención, pero a la larga le será difícil esconder su jugada.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.