Hosting por dinahosting.

PROFUNDAMENTE ANTIDEMOCRATICO

542163e9a657e_rajoy2_2352066bEl registrador de la propiedad se ha atrevido a definir los pactos postelectorales de los partidos de izquierdas como “profundamente antidemocráticos”. No tiene vergüenza. Precisamente él los define como antidemocráticos. Cuando él es la viva imagen de todo lo contrario a la democracia.

Democracia significa “gobierno del pueblo”, que es precisamente lo que están haciendo los partidos de izquierdas al pactar entre ellos. Tachar a estos pactos de antidemocráticos significa no tener ni idea de lo que es la democracia. Y en el caso de Rajoy no nos produce ninguna sorpresa.

Se lamenta Rajoy de que los demás partidos no quieren pactar con ellos. ¿De qué viene su extrañeza?, cuando es lo más normal del mundo. O es que ya no se acuerda de todas las veces que ha vetado en el Congreso la formación de comisiones de investigación sobre la corrupción, o cuando a vetado su presencia en el Congreso para dar explicaciones sobre lo mismo, o cuando ha aprobado leyes que recortan los derechos de los ciudadanos sin ningún apoyo de ningún otro partido, y abusando de su mayoría absoluta, o cuando convoca a los periodistas para luego aparecer en el “plasma”. Ya no se acuerda de todas sus negativas, negativa a modificar la Constitución, negativa a dialogar por Cataluña, negativa a modificar los pactos fiscales con el País Vasco, negativa a la desaparición de las Diputaciones, etc..

Rajoy está recogiendo lo que ha estado sembrando durante toda su legislatura. Gobernar sin el pueblo y en contra del pueblo. Todo lo contrario de lo que hubiera debido hacer. Pero él ha preferido gobernar para Merkel y para el IBEX 35, y ahora le corresponde recoger los frutos.

Lo que está claro es su nerviosismo. La presión de Ciudadanos para con Cifuentes, seguro que no se la esperaba, y esta presión le está desmontando. Ignoro si se da cuenta de los errores que ha cometido, aunque supongo que con la soberbia de que suele hacer gala, más bien se cree que es un incomprendido.

Políticamente Rajoy está muerto. Bien haría el PP en empezar a buscar un nuevo líder, para reconstruir un nuevo partido para el 2019.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »