Hosting por dinahosting.

PROSTITUCIÓN

28175530-ilustracion-de-parada-concepto-prostitucion-fondoEspaña fue uno de los últimos países que abolió la esclavitud. No fue hasta 1837, pero continuó en las colonias españolas hasta fines del siglo XIX (en Puerto Rico hasta 1873 y en Cuba hasta 1880. Siendo esto así, no nos ha de extrañar que en nuestro país todavía no tenemos ninguna ley que regule en serio el tema de la prostitución.

Ahora en Francia acaban de aprobar una ley que básicamente penaliza al cliente de la prostituta, de forma parecida a como ya está regulado en distintos países del norte de Europa. La ley francesa, además de suprimir el delito de captación de clientes y pasar a considerar a las prostitutas víctimas del comercio del sexo, crea un fondo para prevenir y acompañar a las que deseen abandonar tal actividad. Las de origen extranjero que lo hagan, podrán, además, obtener el permiso de residencia en el país. Pero al cliente se le impone una multa que puede llegar a varios miles de euros.

En España se ha hablado mucho sobre el tema, e incluso hay alguna ordenanza municipal que intenta poner orden en el sistema, aparte de la ley que prohíbe el proxenetismo, pero respecto a las prostitutas de hecho no hay nada, ni ningún político habla de ello, como si el problema no existiera, y sin embargo lo tenemos ahí, a la vuelta de cualquier esquina.

El sistema aprobado en Francia y ya vigente en los países nórdicos desde hace años, me parece que es la mejor solución al problema. Se diferencia prostitución de delincuencia, pero se multa al cliente. Hay quien propone también el publicar el nombre de los multados, pero en mi opinión esto sería una sobre exaltación por el delito cometido.

Pero tal vez lo más importante, es el de disponer de un fondo que permita la rehabilitación de las mujeres, y que éstas puedan tener libertad para vivir su vida con normalidad. También son personas con los mismos derechos que todos los demás.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.