Hosting por dinahosting.

PSOE 2

Logo-psoe-antiguoEn la reciente reunión del Comité Federal del partido, todo han sido sonrisas y felicitaciones, especialmente hacia Susana, pero también para todos los asistentes. Todos ellos se han visto como los vencedores de las elecciones andaluzas, y que el éxito que han tenido en las mismas no es más que la premonición de lo que ocurrirá en las demás elecciones de este año. Grave error.

En Andalucía han sido los primeros, pero con 100 000 votos menos que en el 2012, a pesar de un aumento en el número de votantes. Considerando que Andalucía es un coto cerrado para el PSOE, como lo es Galicia para el PP, o el País Vasco para el PNV, no termino de entender que lo hayan tomado como un gran éxito.

Sánchez, como muestra de la euforia en que están viviendo, presenta al PSOE como “la izquierda que puede ganar al PP”. Otro grave error.

Tradicionalmente el PSOE ha tenido dos graneros de votos, Andalucía y Cataluña. En la primera ya hemos visto que aunque ha ganado, ha perdido votos, y además de forma constante en las últimas elecciones. Pero es que en Cataluña, prácticamente han desaparecido. Han tenido importantes deserciones en su cúpula, parte de la cual ha creado un nuevo partido, y los sondeos hablan de una auténtica debacle en las próximas elecciones. En Cataluña el voto de izquierdas lo tiene ERC y algo PODEMOS, pero el PSOE no tiene vida.

Concretamente, el PSC en las elecciones generales en Cataluña ha pasado de un máximo de 1 700 000 votos a 920 000 en las últimas. Y en las elecciones al Parlamento de Cataluña, ha pasado de un máximo de 1 200 000 votos a 520 000 en las últimas. Pero es que desde entonces, y según los sondeos, el desplome es todavía más fuerte.

El PSOE sin Cataluña es imposible que alcance la mayoría. Pero además, está el tema de la corrupción, que si bien no ha tenido toda su importancia en Andalucía, tal vez que como todos son ladrones, al menos aquí lo son los nuestros, sí tendrá fuerza en el resto de España.

Haría bien el PSOE de dejarse de tanta alegría por sus éxitos, y centrarse en estudiar propuestas convincentes sobre la gobernabilidad de España respetando el bienestar social.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »