Hosting por dinahosting.

PSOE APOYANDO AL PP

Ya no es solo que se abstuvo en la votación de investidura de Rajoy, es que sigue apoyándole en todo, incluso en aquellas cosas que son contrarias al programa doctrinario del PSOE. El motivo de este párrafo es que PSOE y PP han llegado a un acuerdo para renovar a los cuatro miembros del Tribunal Constitucional que han de ser nombrados por el Senado.

Si hay algo sucio en nuestra política es la intromisión de los políticos en la justicia. La separación de poderes es algo imprescindible para el buen funcionamiento democrático, y así lo reconocen todos los partidos políticos. Incluso el PP lo reconoció, pero fue antes de que se descubriera todo el pastel de su corrupción.

Dice Rajoy que: “No sé si le hago un favor, a lo mejor no, pero no pasa nada. Tengo muy buena opinión del señor Fernández. Me parece un hombre sensato y razonable que ha logrado tranquilizar las cosas y está ayudando a que esto esté un poco mejor. Sin ánimo de fastidiar.” Frases que muestran el nivel de confianza a que han llegado.

Este acuerdo de PSOE con PP, ha sido muy mal calificado por otros partidos, así, C´s optó por quedar al margen del pacto por no compartir la fórmula del reparto de cargos del Alto Tribunal. Fuentes de su dirección pidieron que la elección de magistrados se ciña a “criterios de mérito y capacidad”, tal y como figura en el programa electoral del partido naranja. “No entramos en esa negociación. Creemos que hay que cambiar los requisitos de la elección para endurecerlos y asegurar la independencia y la excelencia de los elegidos”.

También el PNV, a través de su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, ha rechazado de plano que su partido intervenga en las negociaciones para renovar el Tribunal Constitucional en manos del PP y el PSOE, que han llegado a un principio de acuerdo y a los que ha dicho hoy: “Que se coman con patatas el Tribunal Constitucional”. Además, el portavoz del PNV en el Congreso ha remarcado que el Constitucional ya “ha perdido toda legitimidad”, sobre todo desde su sentencia sobre el Estatut de Cataluña, en la cual, ha recordado, “afirmó que no había ninguna competencia exclusiva en manos de las Comunidades Autónomas”. Terminó diciendo:  “El Tribunal Constitucional está deslegitimado, hay que buscar otro árbitro y desde luego nosotros no lo vamos a legitimar”.

Hasta este punto de sumisión ha llegado el PSOE frente al PP. Y no creo que sea Fernández el protagonista de las ideas socialistas, él es quién da la cara, pero hay otros escondidos como Susana, Felipe o Rubalcaba, que son quienes presuntamente gobiernan el partido.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.