Hosting por dinahosting.

PSOE, PODEMOS Y Cs.

14466439183397Dado por seguro el fracaso de Rajoy para formar Gobierno, el siguiente candidato es Pedro Sánchez, Secretario del PSOE, que ya ha iniciado una serie de conversaciones con distintos partidos.

Básicamente, Pedro tiene dos alternativas, o bien intenta un Frente Popular con todos los partidos de izquierdas, o bien intenta un tripartito entre PSOE, PODEMOS y Cs.,, en teoría ambas alternativas son factibles si los actores acceden a ellas.

La alternativa del Frente Popular tiene el inconveniente de que acogería a distintos partidos que propugnan un referéndum en Cataluña, lo cual está totalmente prohibido por la Junta Federal del PSOE, por lo que sería necesario que estos partidos como ERC o D y L, renunciasen al referéndum, cosa que en estos momentos que Cataluña ya tiene un Gobierno pro independentista, resulta harto difícil.

La otra alternativa, la del tripartito, también tiene sus dificultades, pues unir PODEMOS con Cs. con políticas catalanistas totalmente dispares, debe de tener su mérito.

Pero todo es posible. Los tres partidos sumarían 199 escaños, más que sobrados para la mayoría absoluta. Pero no es solamente el tema de Cataluña lo que dificulta el tripartito, es que Pedro pretende unir un partido conservador y de derechas como Cs. con un partido anti sistema como PODEMOS. Lo que les une es estrictamente deshacer el entuerto que ha dejado Rajoy en la democracia española, pero lo que les separa es todo un mundo.

El PSOE empieza a tener pánico a unas nuevas elecciones. Saben que después de las escenas que ha montado Susana, tienen todas las de perder, y a favor de PODEMOS. De ahí que Pedro intente el tripartito que, a la desesperada, podría conformarse con una legislatura corta de dos años, pero suficiente para eliminar la Ley “mordaza”, hacer una nueva Ley de Educación, un nuevo pacto laboral, una nueva Ley Electoral, conseguir una auténtica separación de los Poderes, construir una nueva Constitución, etc..En dos años podríamos tener el tono democrático que nunca hemos tenido en España, y convocar nuevas elecciones.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.