Hosting por dinahosting.

PSOE SIN PSC

PSC y PSOE han vivido con relativa tranquilidad y paz durante todos estos años de democracia. Hasta que ha llegado Susana. Ella, que en todos sus discursos dice que en el PSOE no sobra nadie, que lo que quiere es coser todos los rotos que se han producido en el partido. Pues es la misma Susana que, sabiendo que los 17.000 militantes socialistas del PSC no la van a votar, y sí lo van hacer a Pedro Sánchez o a Patxi, quiere que el PSC no participe en las primarias del PSOE.

Sería algo curioso que un partido en cuyo nombre figura la palabra “ESPAÑOL”, dejara sin que participase en su gestión a la que ha sido tradicionalmente la segunda autonomía más importante para el partido. Si Felipe González llegó al poder, fue gracias a los votos que recibió de Cataluña, como para que ahora, por los intereses egoistas de Susana, dejen de considerar al PSC en su gestión.

La primera escusa que dijo Susana fue que el PSC se mostraba tibio con respecto a la celebración del referéndum en Cataluña. Una vez solucionado este tema, Susana se ha quedado sin argumentos.

Ambas formaciones solo han tenido tres encontronazos graves en 38 años, pero el último, con la desobediencia a la consigna de abstenerse para facilitar que Mariano Rajoy formara Gobierno, y el apoyo dado a Pedro Sánchez, ha sido de tal magnitud que el PSOE está dispuesto a que el PSC salga de sus órganos de dirección y que sus militantes no puedan participar en la votación del secretario general de los socialistas.

“La relación entre el PSOE y el PSC es la que es y es así desde 1978. Es una relación en la que se establece la presencia del PSC en los órganos del PSOE y no al revés. Esa es la relación y ha funcionado razonablemente bien”, ha recordado Iceta.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.