Hosting por dinahosting.

PSOE SUR CONTRA PSOE NORTE

susana_diaz-psoe-andalucia-patxi_lopez-sevilla-reunion_mdsima20140610_0257_14La situación controvertida en que se encuentra el PSOE, entre el “no” o la abstención a la investidura de Rajoy, esconde una segunda controversia, el PSOE del sur, con Susana en Andalucía, Vara en Extremadura y Page en Castilla La Mancha, son partidarios de la abstención. Es el Sur del paro y la pobreza, de zonas rurales y escasa formación académica.

Mientras el Norte, con Sánchez en Madrid, Iceta en Cataluña, Armengol en Baleares, Lamban en Aragón,  Patxi López en el País Vasco y también en Galicia, son partidarios del “no”. Es el Norte industrial, con un paro más acorde con el europeo, de población ciudadana y con mejor formación académica.

El PSOE Sur está entregado a Susana, mientras que el PSOE Norte lo está a Pedro Sánchez. Susana con todas sus argucias, lo que está consiguiendo es la animadversión de todo el PSOE Norte, donde se la critica abiertamente. Lo que hace que la balanza se incline en estos momentos hacia el PSOE Sur es la masa de afiliados que tiene el partido en Andalucía, que supera en mucho a la de cualquier otra Comunidad.

Se trata de una guerra cruenta, en la que habrán víctimas pero no héroes. El final no lo conoce nadie, pero me atrevo a vaticinar que no habrá un líder victorioso, al estilo que esperaba Susana después de la defenestración de Pedro Sánchez. Lo más probable es que salga algún gestor, al estilo de Gabilondo, para llevar los restos del partido a mejor puerto.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.