Hosting por dinahosting.

PULL & PUSH

winnerPull y push son las dos maneras de enfocar la estrategia de marketing de un producto de consumo.
Pull es la estrategia dirigida al comprador/consumidor para que éste busque y pida el producto.
Push es la estrategia dirigida al distribuidor/tendero para que el producto de consumo,  esté lo mejor situado en las estanterías. Se trata de colocar el máximo producto a los clientes intermediarios, para que éstos empujen al producto.
La estrategia pull orienta sus esfuerzos de comunicación en el comprador. Tiene como objetivo que el consumidor exija nuestros productos en el punto de venta. Si los distribuidores no quieren perder clientes deberán aprovisionarse y comprar el producto solicitado.
La puesta en funcionamiento de la estrategia pull requiere importantes medios publicitarios, repartidos en largos periodos de tiempo para conseguir crear esta demanda. En consecuencia, se debe estar muy seguro sobre las bondades del producto, ya que si éste no funciona, las pérdidas pueden ser importantes.
La empresa Nestle es, tal vez, el ejemplo más representativo de una estrategia pull.
Respecto a la estrategia push, aquí la fuerza de ventas adquiere una gran importancia. Se trata de convencer a los distribuidores/tenderos de comprar en grandes cantidades y que pongan nuestros productos en una ubicación preferente. Para conseguir todo ello, se precisa dar márgenes brutos comerciales elevados, productos gratuitos, participación en la publicidad del distribuidor, regalos útiles para los intermediarios, material de merchandising, etc..
Aquí los ejemplos son infinitos, son todas las empresas de tamaño mediano que no tienen capacidad financiera para permitirse inversiones publicitarias importantes.

 

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »