Hosting por dinahosting.

PUTIN

 

Vladimir_Putin-4-cropVladimir Putin (1950 –  ), nacido en San Petersburgo, proviene de una familia humilde, pero se graduó con honores en la carrera de derecho en la Universidad estatal de Leningrado, lo que le permitió ingresar en el servicio de espionaje de la temible KGB. Su primer destino fue como agente en Dresde en la Alemania Oriental.

Putin es un dirigente ruso atípico. Llegó al poder siendo relativamente joven. Es abstemio y muy deportista. Practica la lucha rusa y el judo desde los once años, además juega al tenis y practica el esquí. Domina el alemán y el inglés. Estaba casado con una profesora de alemán, a la que conoció cuando estudiaba filología española y con la que tuvo dos hijas.
Después de la caída del muro de Berlín, Putin se trasladó a su Leningrado, siendo asesor del alcalde y posteriormente vicealcalde. Posteriormente se trasladó a Moscú en un puesto en la administración de Boris Yeltsin.
Su ascenso fue meteorico, primero como Director del Servicio Nacional de Seguridad, sucesora de la KGB, y posteriormente como Secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Cuando Yeltsin anunció su dimisión el 31 de diciembre de 1999, Putin le sucedió transitoriamente, de acuerdo con la Constitución rusa.
Cuenta con un gobierno ampliamente aceptado por los ciudadanos rusos, aunque ha sido criticado por diferentes medios por supuestas violaciones de Derechos Humanos que hubo en Rusia durante sus dos primeros mandatos. Distintos sucesos han marcado las peores críticas hacia su política. Podemos destacar la tragedia del teatro Dubrovca, el hundimiento del submarino Kursk, la masacre de la escuela de Beslán y el asesinato de la periodista Ana Politkovskaya. También se le ha acusado de utilizar a la justicia para disuadir a sus adversarios, como en el caso del magnate petrolero Jodorkovski, y de haber impuesto el control sobre la televisión, cuyos principales canales volvieron a manos del Estado o de empresas cercanas controladas por éste.
Sucesivas alianzas económicas con diferentes países como China, Bielorrusia, Venezuela, Brasil y unas formidables relaciones con la Unión Europea han constituido el eje de la política de Putín. Todo ello, unido a un pragmático impulso a los sectores energéticos basado en el aumento del precio del petróleo, y además en la mejora y simplificación del sistema impositivo que redujo la evasión fiscal. Estas serían las características más importantes de la política económica de Rusia en estos últimos años de Putín en el poder.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »