Hosting por dinahosting.

PUTOS CATALANES

98655_NacionalistaschisteHe tenido la oportunidad de leer en El Confidencial un artículo firmado por Juan Soto Ivars que me ha emocionado. Soy catalán, y amo a mi tierra como todo español ama a su tierra de nacimiento. Pero estoy muy acostumbrado a oír lo de “putos catalanes, siempre pidiendo más”, y por una vez he leído algo que me ha emocionado por su imparcialidad, en un asunto tan emotivo como el de Cataluña.

En una ocasión, una chica nacida en Bretaña pero casada con un granadino desde hace muchos años, me dijo “pero qué pasa con vosotros que siempre os critican”. Yo le contesté que ese era el deporte nacional en España. Todo el mundo echa mano de los tópicos para criticar a los catalanes.

Dice el Sr. Soto:”desde 2012 para acá, el mensaje que va de Cataluña al resto de España siempre es el mismo. Está repleto de mentiras, tergiversaciones y usos interesados de la información: Cataluña quiere romper España, en Cataluña no se deja rotular en español, en Cataluña no se enseña español a los alumnos, y la multitud una vez al año, se cubre de banderas inconstitucionales y le exige al Estado un cuchillo para clavárselo en el corazón.

El anticatalanismo ha aumentado en España al mismo ritmo que crecía aquí el independentismo. ¿Son fenómenos correlativos, sucesivos y relacionados?. Hay que preguntarse cómo se han alimentado ambas calderas.”

Continúa diciendo el Sr. Soto:”Vayamos ahora a Cataluña, a ver qué oyen y qué dicen. Se lo diré: cada día les repiten las imágenes de ese hombre que ha dicho “putos catalanes”, y ven a ese bruto y lo escuchan sin parar. En ningún lugar se escucha tanto el “putos catalanes” como en Cataluña. ……..APM el programa cómico más divertido de TV3, colecciona todos los insultos a Cataluña que vomita intereconomía………..la acompañan de vídeos de la telebasura española, de forma que presentan un mosaico de cavernícolas y analfabetos para formar un retrato del enemigo”.

Finaliza el Sr. Soto: “Desde la caída del Estatut, la Diada Nacional se ha teñido con el azul de la estelada y los gráficos del independentismo parecen el Tourmalet. Desde que España es la imagen corporativa del Partido Popular, las cosas han ido de mal en peor.

Es hora de dar un paso atrás. Es hora de que los políticos se reúnan. Hay que interrumpir el desdén, y sustituir el desafecto por una nueva alianza..Mariano Rajoy, presidente de todos los españoles, y por tanto también de los catalanes, es, a mi juicio, quien tiene que mostrarse más ejemplar. Sólo puede salvarnos la concordia. Españoles y catalanes tendrán que hacer en adelante un inmenso acto de generosidad”.

Gracias Sr Soto. Por la fotografía suya parece Vd. un hombre joven, y eso todavía me da más esperanzas para el futuro. Futuro que seguro será mejor que el presente, en tanto en cuanto Rajoy ya no tiene futuro. Sí es el dueño del presente, y así estamos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »