Hosting por dinahosting.

¿QUIEN ES RAJOY?

U189033Todos los grandes de la economía mundial han felicitado a Rajoy. Luego tenemos un grandísimo Presidente de Gobierno. Un Presidente que ha merecido la felicitación del Fondo Monetario Internacional, del Foro Económico Mundial (DAVOS), y de Angela Merkel Primera Ministra de Alemania que, lógicamente defiende a su País imponiendo la austeridad en toda Europa.

Pero, ¿quiénes son estos que felicitan a Rajoy?:

  • El FMI, tiene como misión fomentar la cooperación monetaria internacional y así como la estabilidad cambiaria. Es decir, su misión es puramente financiera. El aumento de la desigualdad, la pobreza o los desahucios no le importan absolutamente nada. No por mezquindad, sino simplemente porque no está en sus funciones. De tal forma que continuamente está presionando a Rajoy para que imponga más reformas a favor del capital.
  • DAVOS, es un Foro para que los empresarios y Gobiernos de todo el mundo se intercambien ideas para un mejor desarrollo empresarial. Diría lo mismo que con el FMI, el aumento de la desigualdad, el paro o la pobreza no forma parte de su programa.
  • Angela Merkel, en mi opinión es una excelente responsable del Gobierno alemán. Pero como no soy alemán sino español, tengo que denunciar que su política a favor de la austeridad para conseguir limitar los déficits públicos, provoca gravísimos quebrantos en las sociedades del sur de Europa.

Si Rajoy fuera el Presidente de la CEOE, tendría motivos para estar orgulloso de tantas felicitaciones. Pero resulta que es el Presidente elegido por mayoría absoluta de los ciudadanos españoles, también por lo que entonces estaban en el paro, y también por los que ya entonces tenían serias dificultades para sobrevivir en el día a día. Pero para todos estos, más los que se han ido incorporando en el transcurso de estos tres años, Rajoy no gobierna. Su preocupación es la economía de los grandes empresarios, no la economía de los ciudadanos. Y así estamos.

La diferencia con Italia y Francia es notable. Mientras Rajoy se muestra complacido con la austeridad de Merkel, Renzi y Hollande se muestran contrarios a que la austeridad sea a costa del bienestar social. Y así están teniendo sus más y sus menos entre ellos. Con Rajoy no hay problema, como Presidente de todos los grandes empresarios españoles, su política es acertada.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »