Hosting por dinahosting.

¿QUIEN MANDA EN MADRID?

imgresEl PP de Cristina Cifuentes logró, con el apoyo de Ciudadanos, la investidura como Presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Significa esto que es Cristina quien manda en Madrid?, pues resulta que no, que todo depende de Ciudadanos.

Tal y como están repartidos los escaños, si el PP se queda solo frente a la oposición pierde todos los debates en los Plenos de la Asamblea de Madrid. Dicho de otro modo, si Ciudadanos en lugar de apoyar al Gobierno de la Comunidad, lo que hace es abstenerse o apoyar a la oposición, es ésta la que gana los debates. Todo depende de la actitud de Ciudadanos.

Hacía 20 años que el PP no perdía un debate en la Comunidad de Madrid, pero recientemente, y en una sola tarde perdió a tres de ellos.  Concretamente ha tenido que asistir a la aprobación de una Proposición No de Ley del PSOE para pedir una reducción urgente de tasas universitarias, de educación infantil y Formación Profesional. El objetivo es elaborar una política de tasas educativas y ayudas que permita un acceso más igualitario a la educación.

El Diputado de PODEMOS Eduardo Fernández denunció en el Pleno que “el problema de tasas responde a una agenda muy bien diseñada en los últimos años que revela las auténticas intenciones del PP en lo que ha identificado como un plan de desmantelamiento de lo público.

A continuación, el grupo Popular ha perdido otra votación sobre una Proposición no de Ley presentada por PODEMOS para instar al Gobierno de la Comunidad a retrasar el desarrollo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), durante el próximo curso. En esta votación, como Ciudadanos se ha abstenido, el Partido Popular ha perdido la votación.

La tercera votación que ha perdido el Partido Popular es otra Proposición No de Ley que instaba al Gobierno de la Comunidad a tomar medidas urgentes en el plazo de 30 días para garantizar acceso pleno a la atención sanitaria y farmacéutica del Servicio Madrileño de la Salud a la población extranjera en situación administrativa irregular residente en la Comunidad. Al igual que en el caso anterior, el Partido Popular ha perdido la votación debido a la abstención de Ciudadanos.

Está claro que el PP en Madrid sólo podrá desarrollar su programa cuando el mismo coincida con el de Ciudadanos, en caso contrario será la oposición (PSOE y PODEMOS) quienes gobernarán. Hay que tener en cuenta, además, que las tres votaciones que ha perdido el PP en Madrid, se corresponden a tres Leyes votadas únicamente por el PP en el Congreso, y que fueron duramente criticadas. Ahora resultará que estas Leyes no van a aplicarse en el reducto que le queda al PP, a Madrid.

Otra curiosidad que tiene esta noticia, es que la misma ha sido publicada por La Vanguardia de Barcelona, pero las ediciones digitales de El Mundo, El País, Libertad Digital y El Confidencial, la han ignorado. Una muestra más del poder que tiene el PP en los medios de comunicación de Madrid.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »