Hosting por dinahosting.

¿QUIEN TIENE EL PODER EN ESPAÑA?

juvesAntonio García-Trevijano (1927 –  ) ha escrito un artículo en El Confidencial, como libreto de una conferencia que tenía concertada y que fue prohibida por la autoridad, al estar en periodo electoral, y su repercusión en los medios podría alterar los resultados. Y estamos en plena democracia….

El título de la conferencia era: “El poder a cualquier precio: la Gran Coalición”. La teoría que desarrolla Trevijano es que al finiquitarse el bipartidismo en nuestro País, y  la consecuente alternancia en el Gobierno, ya no podrá repetirse en forma de distinto disfraz para seguir defendiendo los mismos intereses. PP y PSOE han colaborado juntos y por separado con quien tiene el auténtico poder en España, puesto que el verdadero poder en este régimen corrupto de partidos es el de las élites empresariales y financieras reinantes.

Trevijano avisa de que la posible coalición no es una revolución, sino una contrarevolución reaccionaria ante el peligro de que nuevos elementos emergentes trastoquen políticamente el orden reinante.  PP y PSOE, que en conjunto seguirán siendo la fuerza dominante, deberán quitarse la careta de aparentar la defensa de dos visiones políticas y económicas diferentes, y mostrar que son las dos caras de una misma moneda. El objetivo de los dos partidos unidos en la Gran Coalición es el disfrute del poder, pero solo el disfrute, porque el verdadero poder ellos no lo detentan. “Digo con precisión disfrute del poder porque no tratan de servir mejor los intereses de los gobernados, sino solo repartirse la gigantesca canonjía que representa el Gobierno de España. De este modo, pueden ofrecer conjuntamente a los oligarcas del IBEX 35 el verdadero poder que les mantiene en el Gobierno en un escandaloso intercambio de favores y corrupción a gran escala.

Sigue el Sr. Trevijano: “Y qué es lo que desea el verdadero poder?, pues que no se pierda el control del Gobierno de la nación, para seguir teniendo el BOE a sus servicios y poder y así seguir financiando su expansión internacional con el expolio y el endeudamiento de los españoles y con el empobrecimiento masivo de la clase media. La idea de la oligarquía es que para cuando la burbuja de la deuda estalle, algo que saben cierto, y se lleve por delante el futuro y la hacienda de los españoles de hoy y de mañana, tengan los dos tercios o más de su cifra de negocio fuera de España y les importe cero la miseria, el sudor y las lágrimas de toda la nación. Sus euros estarán seguros e incluso volverán de salvadores a comprar a precio de saldo lo que quede de España”.

Todo lo dicho por Trevijano es de una gran dureza, que personalmente espero que no se cumpla. Dudo mucho que se pueda cumplir la Gran Coalición, y de hecho, hemos visto que en Andalucía no se ha cumplido, pero lo que sí está más claro es el contubernio entre las empresas del IBEX 35 y los Gobiernos del bipartidismo. En este aspecto, los partidos emergentes tienen ahora la palabra.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »