Hosting por dinahosting.

QUIEREN MATAR AL PAPA FRANCISCO

shareasimage-43-horzHasta ahora el Papa Francisco se había enfrentado solamente a la curia más recalcitrante y tradicional. Sus discursos sobre la aceptación de los gays y divorciados dentro de la Iglesia han provocado una fuerte reacción contraria, que se verá plasmada seguramente en el presente Sínodo de Roma.

Pero después del reciente viaje que ha hecho a Cuba y EE.UU. el frente antipapa se ha ensanchado hasta límites muy peligrosos para su salud. Se ha puesto en frente a toda la extrema derecha, empezando por el partido Republicano y por los disidentes cubanos. ¿Qué ha hecho el Papa para merecer este castigo?, pues simplemente defender las posiciones más sociales y humanistas.

Defender la existencia del cambio climático, y la influencia que en él tiene el hombre, el suplicar que se terminen las ejecuciones penales, el poner la política al servicio de los hombres y no de las ideas, y la crítica al sistema capitalista, son puntos por los que la extrema derecha no digiere. Algunos católicos han llegado a especular sobre un posible cisma dentro de la Iglesia.

En los círculos más conservadores de EE.UU. se están vertiendo críticas al discurso del Papa ante el Congreso por haberse explayado en asuntos como el deterioro ambiental, la injusticia social o la inmigración, mientras pasaba de puntillas y con brevedad sobre el tema del aborto.

Incluso en nuestro País, los medios de comunicación más a la derecha, se han atrevido a acusar al Papa de mentiroso, lo cual es lo mismo que acusar de traidor a un Presidente de Estado.

Lo curioso de este Papa es que cuando era Obispo en Argentina no tenía esta fama de revolucionario, al contrario, tenía fama de conservador, tal vez por esto fue elegido. Pero al ponerse el anillo Papal se ha convertido en un gran humanista al que todos los hombres le deberemos nuestro respeto y devoción.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.