Hosting por dinahosting.

RAFA NADAL

rafa-nadalEs el mejor tenista español de la última década. Llegó a ser número uno de las listas de la ATP. Ha ganado una vez el abierto de Australia, 9 veces Roland Garros, 2 veces Wimbledon y dos veces el abierto de EE.UU. Un historial impresionante a sus 28 años.

Empezó a ser profesional ya a los 15 años, y a los 22 le fue otorgado el premio Príncipe de Asturias, entonces estaba en la cumbre del éxito.

Bajo mi punto de vista, Nadal no ha sido el mejor tenista de nuestra historia, para mí lo fue Santana. Nadal basa su juego en la fuerza y rapidez de movimientos, mientras que Santana lo basaba en su dominio de la raqueta. Santana tenía un juego parecido al del actual Federer.

Nadal es el segundo deportista español mejor pagado. Gana algo más de 40 millones de euros al año, solo superado por Alonso de F-1 que se acerca a los 50 millones.

El País le ha dado todos los reconocimientos que se puedan dar a un deportista, y digo esto no solo por el premio Príncipe de Asturias, sino por el tratamiento que le dan los medios de comunicación y la sociedad en general.

Sin embargo, personalmente no me siento recompensado por los esfuerzos que haya hecho Nadal a favor de nuestro País. Con el tenis sólo hay un torneo en el que los tenistas masculinos participan representando a su País, es la copa Davis. En la misma, cada país tiene un capitán que es el que designa a los tenistas que van a jugar.

Recientemente, el Sr. Moya, ex capitán del equipo español ha hecho unas declaraciones, por las que ha dejado muy claro que el Sr. Nadal y en más de una ocasión, no ha querido representarnos en la copa Davis, seguramente por tener otros torneos en los que tendría mayores beneficios. Con ello, ahora estamos situados en la segunda división del tenis, sin posibilidad alguna por la “ensaladera”.

Eso no está bien, si con 22 años le dimos el premio Príncipe de Asturias, si el reconocimiento social que le hacemos es el máximo, si gana algo más de 40 millones de euros al año, no puede moralmente decir no a la copa Davis. Y al hacerlo, es que no es merecedor de nuestros aplausos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »