Hosting por dinahosting.

RAJOY 2

20070926134347-el-hombre-tristeEn mi opinión Rajoy se equivocó al renunciar a la investidura que le ofreció el Rey, y ello por varias razones:

  • Para nosotros, los ciudadanos, estamos interpretando esta renuncia como una cobardía. Como un uso poco ético de las Instituciones del Estado. Renunciar al ofrecimiento del Rey es algo que ni siquiera está previsto en la Constitución. Al mismo tiempo de la renuncia dijo que no dimitía y que esperaba acontecimientos de otros partidos para esta vez aceptar el encargo. Pero esto es lo mismo que predecir que el Rey se lo volverá a ofrecer. Será legal, pero no es ético.

  • Los comentaristas políticos cercanos al PP, han comentado que Rajoy estaba seguro de que el Rey no ofrecería la investidura a Pedro Sánchez, con lo cual sería el Congreso quién convocaría al pueblo español a unas nuevas elecciones, que es lo que él esperaba con su renuncia. Rajoy está tan acostumbrado a manejar a su antojo a las distintas instituciones del Estado, llámese T. Constitucional, Senado y Congreso de los Diputados, T. Supremo, Fiscalía, etc..que ni se le ocurrió que el Rey no siguiera sus dictámenes. Otro grave error.
  • Precisamente cuando estoy escribiendo estas líneas, hay una reunión entre Rajoy y Ribera de Cs., en la que según los medios de comunicación Ribera le explicará a Rajoy los motivos por los que prefiere pactar con el PSOE antes que con el PP. Al mismo tiempo que intentará convencer a Rajoy que lo mejor para España es que el PP se abstenga en la votación de investidura de Pedro Sánchez. Claro que si Rajoy diese un paso atrás, y permitiera que otro político del PP le sustituyera como candidato, las cosas podrían cambiar. Pero esto está muy lejos de ser aceptado por la soberbia de Rajoy.
  • Pese a que Rajoy ha cometido multitud de errores, creo que el más importante de todos es su benevolencia con la corrupción, especialmente con la de su propio partido. Ese es el motivo más importante de la pérdida de votos y escaños en las elecciones. Pero además, también es motivo de escarnio con los demás partidos que no quieren saber nada del PP, y no quieren pactos con él. Su política de silencio en este apartado, le está saliendo como un boomerang en su cara.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.