Hosting por dinahosting.

RAJOY, AZNAR Y CATALUÑA

rajoy-aznar-faes-050715Que las cosas entre Rajoy y Aznar no van bien, ya son bien conocidas a estas alturas. Rajoy ya sabemos que es camaleónico, y se amolda a las necesidades de cada momento, mientras que Aznar es rocoso, duro, incapaz de cambiar su opinión, tal y como se ejemplariza con su reiterado acuerdo para la guerra en Irak.

Rajoy, después de ningunear al Gobierno de Cataluña durante toda la legislatura de mayoría absoluta, ahora recoge lo que todos le recomiendan, que es dialogar con Cataluña y llegar a acuerdos dentro de la Ley.

Dentro de este nuevo ámbito político, Soraya, que es la encargada de llevar el diálogo, ha hecho unas declaraciones curiosas. Primero dice que fue un error el llevar la política territorial sin escuchar el sentir del PSOE, y remata la declaración diciendo que también fue un error la recogida de firmas que promovió el PP en contra del Estatut.

Así las cosas, a Aznar le ha faltado tiempo para atacar estas declaraciones de Soraya, dejando claro que no hay que cambiar las posiciones, más bien hay que endurecerlas. Aznar, para justificarse, ha recordado el pacto del Tinell, por el que los socialistas y los nacionalistas vetaban al PP de cualquier acuerdo.

Mientras, el análisis de Aznar se coló con fuerza en los corrillos de los cargos populares. “Tiene razón en algo: no podemos asumir el relato de quienes quieren acabar políticamente con nosotros”, sostuvo, en privado, un histórico parlamentario.

La dirección nacional no quiso entrar públicamente en el cuerpo a cuerpo contra el expresidente, aunque la distancia es total desde hace ya bastante tiempo. “Rajoy quiere dejar claro que está haciendo todo lo posible para solucionar el problema y que es la Generalitat la que dinamita los puentes”, argumentaron en Génova. Eso sí, “se hará cumplir la ley y no habrá referéndum ilegal”.

Es la forma que tenemos los españoles para eternizar los problemas. Con ETA ocurrió algo parecido, cada vez que se oteaba en el horizonte la posibilidad de terminar con los asesinatos, venía alguna asociación de víctimas para dinamitarlo todo. Y ahora con Cataluña ocurre algo parecido.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.