Hosting por dinahosting.

RAJOY CERO PATATERO

Está claro que Rajoy ha tenido un gran éxito en su Congreso, pero un éxito a su estilo, diciendo las mismas cosas de siempre y que todos conocemos. En su Congreso no ha aportado ninguna novedad, no ha definido cuál va a ser su política a partir de ahora. No ha dicho nada más que se encuentra en plena forma y que quiere continuar. Con ello, todos los congresistas le han felicitado por su gran triunfo.

Su fracaso, porque a mi entender Rajoy ha fracasado, viene cimentado por su propio éxito. Ha llegado al límite de sus fuerzas y de su poder, de ahí solo existe una posibilidad, la de la decadencia de él como persona y del PP como institución.

Sorprende, por eso, que Rajoy se limite a ejercer de conservador y de “perseverante” en las políticas que conduce desde el Gobierno. No hay nada nuevo en lo que ha dicho en el congreso. Tenía la oportunidad de definir un programa para España, de demostrar que dispone de una visión de futuro para un proyecto colectivo. Ha renunciado a hacerlo y solo reivindica mantener lo realizado desde el Gobierno. Nadie va a discutir la necesidad de apostar por un crecimiento económico más solidario y más respetuoso para con el bienestar social, pero todo según el presidente, todo se circunscribe a no hacer “contrarreformas”.

Lo que nos ha querido decir a los españoles en el Congreso es que, si pudiera, repetiría las mismas leyes que aprobó cuando tenía la mayoría absoluta, y que mantendría una absoluta incomunicación con los ciudadanos y con los demás partidos, como hizo entonces.

Rajoy se equivoca al exhibir continuamente que lo único que hay que hacer es administrar burocráticamente el poder. Cualquier tema que pudiera salir de su conservadurismo, como lo de la gestación  subrogada, ha sido pospuesto para más adelante. Por lo visto el Congreso no era lugar apropiado para contraponer opiniones opuestas. Lo que no pudo evitar fue la votación sobre la duplicidad de cargos en unas mismas personas. Votación que ganó, pero que todos los periodistas dicen que fue un tongo, y de la que se ha pedido un recuento de los votos.

Si el Congreso de Valencia fue el lanzamiento de Rajoy, éste de Madrid significa el comienzo del fin de Rajoy.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.