Hosting por dinahosting.

RAJOY EL BUROCRATA

7092015-10858991Si la Presidencia del Gobierno Español es el súmmum de un político, como pueden ser considerados Adolfo Suárez, Felipe González o José Aznar, en los actuales momentos este crucial puesto está ocupado por una persona que ni huele la política.

Hombre de buena educación y buenos modales, consiguió lo que quería al ganar las oposiciones a Registrador de la Propiedad. Un trabajo que le va a la medida de su carácter. Si es blanco se registra, y si es negro no se registra. Pero este trabajo y esta formación está totalmente reñida con la esencia de la política, que toda ella está llena de matices de grises.

Ya su paso por numerosos ministerios, como el de la Presidencia, Interior, Educación y cultura y Administraciones Públicas, resultó totalmente anodino, salvo enfangarse en el alquitrán del Prestige, no hizo nada que haya pasado en la historia de cada ministerio. Seguramente a Aznar ya le iba bien tener un delfín de este perfil, pues en algún momento podría ser su contrapeso.

Como no es político, solo quiere estar cerca de su cohorte de aduladores, y huye de todo lo que se acerca a la cruda realidad. Ya se ha hecho famosa su estrategia de que para evitar la presencia de periodistas que siempre tienen la ocurrencia de hacer preguntas inapropiadas al momento, Rajoy reunió a los periodistas para transmitirles por una televisión de plasma una “conferencia de prensa”.

Si la relación de Cataluña con España es más que tensa, lo que ha hecho que todo el arco parlamentario, incluidos algunos ministros y excluyendo a la extrema derecha, pida diálogo constructivo, él se niega. Pero no es sólo que  niegue al diálogo con Mas, es que se niega a conocer la realidad del País. Después de seis meses de no pisar Cataluña, lo que ha hecho es estar dos horas reunido en un hotel de Barcelona con el PP de Cataluña, con algunos ministros y con su tradicional cohorte. Es decir, sólo elementos del PP. Ni una reunión con empresarios, ni con sindicatos, ni con las numerosas asociaciones que hay en Cataluña, la Cámara de Comercio, etc…No ha querido saber nada de Cataluña, ni tampoco ha dicho ninguna novedad sobre su discurso ya conocido.

Con Rajoy, el PP ha pasado de ser la tercera fuerza política de Cataluña, ha ser la última, según recientes encuestas. ¿Ha hecho algo Rajoy para enmendar la tendencia a la baja de su grupo?, en este sentido tampoco ha hecho nada. Ha desperdiciado una situación que hubiese podido ser favorable

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »