Hosting por dinahosting.

RAJOY EN EL DEBATE SOBRE LA NACION

rajoy-cLo que hizo Rajoy no fue un examen a la situación de la Nación, sino fue la presentación de la campaña electoral que está en ciernes. En esta ocasión, no dijo muchas mentiras, pero sí muchas medias verdades que, en ocasiones, todavía es peor. Pero sobre todo se olvidó de todo lo que podría resultarle doloroso para sus intereses electorales. Se olvidó que hay una ciudadanía que sufre, como consecuencia de sus políticas.

Dos millones de familias con todos sus miembros en el paro, es algo que no puede pasar desapercibido cuando hay un debate sobre el estado de la Nación. Limitarse a declarar que existen unos brotes verdes en las magnitudes macroeconómicas, no es ético, y no lo es, porque estos brotes verdes son los que permiten que la Banca tenga unos beneficios como los de antes de la crisis, y que los inversores tengan una prima de riesgo inferior a 100. Todos ellos estarán muy contentos, pero cuando esta alegría se consigue a costa del resto de la población, no es ético ni digno.

Por lo visto, lo que Arriola le ha aconsejado a Rajoy es que haga alarde de las magnitudes macroeconómicas, que con ello, conseguirá ganar las elecciones. Parece increíble que un sociólogo como Arriola haya podido dar este consejo, puede ser una cuestión de la edad que empieza a tener, y a los demasiados años que lleva asesorando a Rajoy. Pero es un mal consejo, ya que con él se pierde de vista lo que nota y siente la ciudadanía en sus propias carnes. Es más, el pueblo puede apreciar que no ve estos avances económicos, y en consecuencia sentirse frustrado por las palabras de Rajoy.

Para que estos brotes verdes de las magnitudes macroeconómicas hayan salido, ha sido necesario el sacrificio de las clases bajas y medias afectadas por los efectos de la crisis en forma de precarización laboral, devaluación del salario en nombre de la productividad, subida de impuestos, despido fácil y barato, y lo más doloroso, el recurso de los jóvenes a buscarse la vida en el extranjero.

Dijo Rajoy: “con el esfuerzo de todos”. Otra mentira, pues de unos más que de otros. Gracias, sobre todo, al sacrificio de tantos y tantos españoles que viven al borde de la pobreza (uno de cada cinco), y aún teniendo empleo. La Comisión Europea ya sentenció en 2014 que encontrar un empleo en España no es garantía frente a la pobreza.

Infeliz  Sr. Rajoy, está totalmente sobrepasado por los acontecimientos, de ahí su respuesta al Sr. Sánchez llamándole “patético”. Rajoy se ve al borde del precipicio, y sus raíces de Registrador de la Propiedad no le permiten tener una visión clara sobre el estado de la Nación, pues de visión política tiene cero.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »