Hosting por dinahosting.

RAJOY FOMENTA EL INDEPENDENTISMO

En el caso de Cataluña, está claro que la falta de diálogo y de inversiones, ha fomentado que muchos catalanes abracen el independentismo. Poco a poco Rajoy se está dando cuenta de ello, pero está llegando tarde, mal y con falta de credibilidad.

Ahora es la Comunidad Valenciana la que se rebela. Las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad una declaración institucional de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, en la que se convoca a los diputados y senadores electos por las circunscripciones valencianas a acudir a las Corts durante la celebración del 25 de abril para coordinar acciones “para revertir esta situación injusta”. Hace ya muchos años que Valencia se lamenta del abandono que le mantiene el Gobierno de Madrid. Incluso en tiempos de Camps las quejas eran constantes.

Casi todos los portavoces de los grupos han trasladado su indignación por los PGE 2017 del Gobierno Español. El socialista Manolo Mata ha asegurado que el Gobierno “se ha burlado” de la sociedad valenciana y ante “tal injusticia” ha defendido la necesidad de una “rebelión cívica”. Ha recordado que en 1977 hubo una “gran manifestación” que desembocó en el Estatuto de Autonomía y “a lo mejor el Gobierno valenciano y todas las fuerzas políticas, sindicales y económicas queremos demostrar en la calle qué está pasando”.

Mata ha remarcado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se ha burlado” de los valencianos y “cuando uno se burla está haciendo apología del independentismo” y favorece “el rechazo de un sistema que ha funcionado bastante bien en España” al “castigar” a ciertas comunidades. Así se empieza….

Mónica Oltra, líder de Compromis, ha declarado que sobre el hecho de que “el que más pollo monta” recibe más inversiones, aunque ha ironizado: “Castilla y León monta poco y mira que le han dado”.Lo que pasa en Cataluña no es fruto de un siroco de hace dos años, es una gota malaya durante muchos años hasta que llegó una rebelión”, ha agregado. Al ser preguntado sobre si esta situación podría llegar a darse en la Comunidad, ha señalado que no es futurólogo pero “si alguien siempre castiga y machaca, algún día se encuentra respuestas que no esperaba”.

Estos políticos, Mata y Oltra, no son en absoluto independentistas, pero entienden lo que está ocurriendo en Cataluña, e intentan hacer un montaje en el que dejen bien claro su protesta ante la injusticia.

Poco a poco la periferia se está rebelando contra el centralismo. El bipartidismo, y muy especialmente el PP, han intentado favorecer a Madrid y las dos Castillas, y en contra de la periferia, especialmente Valencia y Cataluña. Pero la paciencia tiene un límite.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.