Hosting por dinahosting.

RAJOY FRENTE A AZNAR

aznar-rajoy--644x362-1Las relaciones entre los dos líderes del PP hace tiempo que no están en buena armonía. La situación normal que se produce es la de que Rajoy tiene un error o le salen mal las cosas, y entonces viene Aznar, el pepe grillo del asunto, para echárselo en cara.

Lo último ha sido la advertencia de Aznar de que por quinta vez consecutiva el PP no ha ganada unas elecciones, y que por primera vez un partido de centroderecha le supera en votos en las elecciones catalanas. A ello Rajoy ha respondido como siempre lo hace, de que la buena marcha de la economía le hará vencedor en las próximas elecciones generales, y que además el voto catalán a Cs. no tiene mayor significado si lo ampliamos a España.

Lo de la economía ya se verá, pero respecto a Cs., creo que en esta ocasión tiene razón Rajoy. Quien ha dado el voto a Cs. en Cataluña ha sido el área metropolitana de Barcelona, habitada principalmente por emigrantes de otras provincias y de habla castellana. Normalmente este colectivo ha votado al PSC, nunca al PP, pero en esta ocasión y ante la falta de una clara posición del PSC respecto al secesionismo, han preferido votar a Cs. cuya posición es mucho más clara.

Por tanto, no es que los votantes del PP se hayan pasado a Cs. , aunque algunos sí lo han hecho, pues el PP ha pasado de 471.000 votos a 348.000. perdiendo por tanto 123.000 votos. Pero es que Cs. ha pasado de 275.000 a 735.000 votos, con lo que se confirma que la parte mayoritaria que ha votado a Cs. no proviene del PP, sino del área metropolitana de Barcelona que antes era del PSC.

En este aspecto la situación de los catalanes no tiene nada que ver con la situación de los españoles. En España es mucho más probable que los votos de Cs. provengan de votos arrepentidos del PP, bien sea por la corrupción o por los recortes en el bienestar social. Es otra historia.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.