Hosting por dinahosting.

Rajoy: “No voy a poner ninguna condición para la negociar investidura”

“Ir a elecciones otra vez es un disparate”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despejado todas las posibles dudas que han surgido en los últimos días sobre las condiciones que el PP pondría a una abstención del PSOE. “No voy a poner ninguna condición para la investidura”, ha declarado el presidente del Gobierno en funciones, en su primer acto público desde el cambio en la dirección del PSOE.

Rajoy se ha mostrado tajante a su llegada a la inauguración del XIII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga: “He leído mucho, veo que se especula mucho pero yo voy a hablar con el señor Fernández cuando él así lo desea y si lo desea, y lo único que le voy a decir es que se necesita un Gobierno en España rápidamente y que ir a elecciones otra vez pienso que es un gran disparate. Insisto, nos estamos jugando consolidar la recuperación económica y la creación de empleo”, ha dicho.

Tras la grave crisis que ha sufrido el PSOE en las dos últimas semanas y la abrupta expulsión de Pedro Sánchez, la Comisión Gestora, presidida por Javier Fernández, es absolutamente consciente del riesgo de desastre electoral que corre el PSOE si las elecciones son el 18 de diciembre.

Rajoy, preguntado por la búsqueda de apoyos para aprobar los Presupuestos de 2017 ha afirmado que “para hablar los Presupuestos si hubiera una abstención ya sería suficiente”, y por eso ha insistido que “lo urgente” es formar Gobierno. “Aquí no se trata de ponerle exigencias ni a unos ni a otros. Se trata de construir y de dejar ya los debates, que ya tuvimos suficientes debates y campañas electorales, y que España entre en una etapa de normalidad”.

La mayoría de los barones que dirigen la Gestora que ha sustituido a la Ejecutiva de Sánchez están preparando el giro del actual no a una posible abstención. Eso sí, esperan antes un gesto, un movimiento de Rajoy para justificar ese paso.

Fuentes de Moncloa explicaron este miércoles a EL MUNDO que el presidente en funciones no hará nada hasta que el PSOE no tome una decisión definitiva en un futuro Comité Federal.

Alonso: “No tiene sentido ir a terceras elecciones”

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado en la misma línea que “no tiene sentido” ir a unas terceras elecciones. “No podemos ser sordos a lo que dicen los electores una vez más”, ha afirmado en una entrevista a Onda Cero, en la que ha afirmado “hay que ser respetuoso” sobre “el proceso” que está atravesando PSOE. “Han dedicado tiempo a quitar el líder pero no a quitar el ‘no’. A fecha de hoy estamos ahí. El PSOE ha sido fuertemente penalizado por negarse al diálogo. Espero que cambien de actitud. Tienen que levantar el ‘no’ para avanzar”.

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/06/57f60147e2704e47748b4586.html

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.