Hosting por dinahosting.

RAJOY PERDIÓ LA MESA DEL CONGRESO

Patxi-Lopez-GHabiéndose puesto de acuerdo el PSOE y Cs., la Presidencia del Congreso ha recaído sobre el socialista Patxi López, ya que suman entre los dos 130 escaños, más que los 123 de que dispone el PP. Primera derrota de Rajoy que, en todo momento, ha dicho que la Presidencia del Congreso siempre ha sido para el partido más votado, y por consiguiente le correspondía al PP. La primera, pero no será la última. La próxima votación en el Congreso será para la investidura del candidato Rajoy, y ahí será la segunda y la tercera derrota.

Durante los cuatro años de legislatura, Rajoy ha despreciado el diálogo con los otros partidos. Ha usado y abusado de su mayoría absoluta, para aprobar leyes muy controvertidas sin buscar, en ningún momento, la alianza con otros partidos. Así ha aprobado la Ley de Educación, la Ley “mordaza”, la Reforma Laboral, etc..y ahora, los demás partidos le hacen pagar sus desencuentros.

El pacto para el Congreso ha sido sellado entre PSOE y Cs., pero a última hora, cuando ya no había ninguna posibilidad de salida para el PP, Rajoy ha hecho unas declaraciones en las que ha insinuado que él también ha participado de este pacto. Una mentira más de las muchas que nos tiene acostumbrados.

Los susurros que corren por la calle Génova, ya van diciendo que la personalidad de Rajoy es la piedra de choque que impide la formación del tripartito entre PP, PSOE y Cs., De momento son sólo susurros, pero cuando vean que Pedro Sánchez tiene más posibilidades de ganar que Rajoy, los susurros podrán convertirse en gritos que pidan el cambio. Cuando Rajoy pierda sus dos primeras votaciones de investidura, será el momento de comprobar hasta qué punto el partido le es fiel.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.