Hosting por dinahosting.

RAJOY QUIERE UNA FAES PARA ÉL

383285-240-180Una vez se ha cumplimentado el divorcio entre Rajoy y Aznar, al primero le han entrado los celos para poder disponer también de una fundación que le proporcione ideas para justificar la gestión de su Gobierno.

Así, el PP creará una nueva fundación, un nuevo laboratorio de ideas dispuesto a competir con la Faes. “Todo partido necesita una fundación para reforzar y marcar su ideario”, señaló ayer en TVE Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP tras confirmar que los populares reemplazaran la Faes por otra fundación.

Que Aznar creara en 1989 la FAES, sí parece algo congruente con su estilo político. A Aznar le gusta influir en las políticas de la derecha española, y el tener una fundación, es una forma muy apropiada para hacerlo, y además, sin tener ninguna responsabilidad. Es desde la FAES donde Aznar puede criticar la política de Rajoy, con sus altos impuestos, su déficit y su deuda pública. Y es desde la FAES dónde Aznar puede recordar que se impulsaron políticas de equilibrio presupuestario, o las reducciones de impuestos, o el tamaño del sector público, o la entrada en el euro o la creación del ministerio de Medio Ambiente.

Gallardón, que era una de las más firmas promesas del PP, tuvo que dimitir como ministro, al no aceptarle Rajoy su propuesta de nueva ley del aborto. Por ello, no es extraño que ahora Gallardón haga declaraciones en el sentido de que la derecha española se avergüenza de su ideología, y que la misma está sometida a las presiones de los votantes. Con esta mentalidad que Gallardón expone, ¿cómo quieren tener una fundación propia para sus ideas?

Rajoy y su equipo no tienen ideas, salvo la de aferrarse al poder, y cumplir las propuestas de Merkel. Así están gobernando desde hace cinco años, y no hay el más pequeño síntoma de que vayan a cambiar. El que ahora se muestren más dialogantes con los demás partidos, no tiene nada que ver con lo que estamos comentando. El diálogo les viene impuesto a la fuerza por el reparto de escaños que tiene el Congreso, nada más.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.