Hosting por dinahosting.

Rajoy, tras el paso del PSOE: “Hay cosas buenas” y “podemos tener un gran futuro por delante”

El presidente en funciones destaca que “pronto” habrá gobierno en España y afirma que la decisión tomada por Ferraz es “muy razonable”.

rajoy-241016Mariano Rajoy quiso ser prudente una vez más, pero se mostró satisfecho tras el paso dado por el Partido Socialista el pasado domingo. Reconoció que ha leído la resolución acordada por el Comité Federal, que calificó de “muy razonable”. A partir de ahí, auguró que habrá pronto “un gobierno en España” y emplazó a su discurso de investidura. Antes, el martes, despachará con don Felipe y, al término del despacho, comparecerá previsiblemente ante los medios de comunicación.

Sus primeras palabras sobre el giro del PSOE llegaron en un desayuno informativo que, en teoría, tenía como protagonista a Xavier García Albiolen Madrid. Él le presentó y, ya al final de su intervención, se refirió al contexto político actual. “Me pongo en el lugar del otro, he leído la resolución del PSOE y hay cosas que son buenas”, destacó, con la plana mayor de su partido escuchándole con atención. En primera fila, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, cuya pugna es clave en la confección del nuevo Ejecutivo.

Hasta la fecha, Rajoy repetía que era mejor “estar callado” hasta que los socialistas tomaran una decisión. “No le den más vueltas: la fecha importante es el 23”, dijo en los tradicionales corrillos de la Fiesta Nacional en relación al Comité Federal. Pasado el trance, con la abstención ya encima de la mesa, no quiso abandonar la cautela. “No voy a entrar en los detalles”, llegó a declarar, aunque vio margen de para “hablar en el futuro” con el PSOE. “Si hay voluntad política, podemos tener en España un gran futuro por delante”, sentenció, provocando el aplauso de los suyos.

El optimismo mostrado públicamente por Rajoy no coincide con lo que se dice en privado. En Moncloa y en Génova auguran una legislatura a cara de perro y dan por descontado que la investidura no será fácil. “Habrá competición de críticas y reproches”, en palabras de un miembro de la cúpula. “Asumo que sin mayoría muchos planteamientos de nuestro programa no podrán salir adelante”, reconoció el presidente en funciones el pasado viernes, para a renglón seguido apelar a la negociación y el entendimiento.

Todo el PP quiso escuchar a Rajoy este lunes por la mañana. Por supuesto, estuvieron quienes forman parte de las quinielas para ser miembros del nuevo Ejecutivo. “¿Ministro o embajador?”, le preguntaron a Jorge Fernández Díaz, que evitó contestar. El líder del PP sacó pecho de que, en breve, habrá un Ejecutivo “en plenitud de funciones” que será “abierto al diálogo y al entendimiento”. Aunque, en referencia al pulso separatista, precisó que hará cumplir la ley.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.