Hosting por dinahosting.

RAJOY VISTO POR LA EXTREMA DERECHA

aguirre-rajoy--644x362He tenido la oportunidad de leer un artículo firmado por Luis Herrero en Libertad Digital, en el que hace una crítica feroz en contra de Rajoy, y ello en vísperas electorales. Por lo que he comprendido, se sienten estafados por las políticas inactivas de Rajoy, en las que predomina dejar pasar el tiempo, para que los asuntos se resuelvan solos.

Dice Luis Herrero que Rajoy ha tenido varios sustos, como el que todos recordamos de la caída del helicóptero. El primer susto lo tuvo a los 24 años, cuando empotró su coche en un barranco cerca de Lugo, y a punto estuvo de perder la vida. Fue al hospital donde le curaron las heridas que tenía en la cara, y desde aquel mismo día lleva la barba que todos conocemos.

Comenta Luis Herrero que Rajoy con cara de cartón y mirada de víctima propiciatoria ha sobrevivido después a todo esto: la antipatía de Fraga, las emboscadas aznaricidas de Mario Conde, la gestión de cinco ministerios, la guerra sucesoria con Rodrigo Rato y Mayor Oreja, el accidente del helicóptero, dos derrotas electorales, el Congreso cainita de Valencia y la herencia de Zapatero. Y en todos los casos su estrategia ha sido siempre la misma: dejarse llevar por el destino.

Su segunda derrota electoral fue su primer traspié de envergadura. La cara que se le puso al finalizar el escrutinio fue todo un poema. No lo esperaba. Ese es el problema básico de Rajoy, su incapacidad para escuchar el ruido de la calle cuando las cosas van mal. Vive en una burbuja, con información retro alimentada por su camarilla, en un mundo chato donde sobreabundan la falta de autocrítica, la inacción, la  demanda de adhesión inquebrantable y una pavorosa anemia intelectual que no solo impide el debate interno sino que lo penaliza severamente. Con todo esto, Luis Herrero está definiendo a Rajoy no como un político sino como un dictador, y ésta es un crítica muy dura.

Continúa diciendo Luis Herrero que Rajoy pasará a la historia como el peor líder de la derecha de la historia democrática reciente. Pero, a la vez, el PP lo hará como una fuerza política que fue incapaz de rebelarse ante la mediocridad y la apatía del caudillo que les condujo por las primeras rampas del siglo XXI. El domingo que viene puede pasar casi cualquier cosa, menos que Rajoy renueve el salvoconducto para hacer con nosotros lo que le dé la gana.  Lo aterrador sería que aún aspirara a renovar un mandato como el que obtuvo hace cuatro años, con mayoría absoluta.

Está claro que la extrema derecha liberal no traga a Rajoy. Su estrella de Oriente es Esperanza Aguirre.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.