Publicado el

RAJOY Y AZNAR

rajoy-y-aznarNo se entiende bien cómo fue posible que Aznar eligiera a Rajoy como su sucesor. La única explicación posible es que Rajoy engañó a Aznar, haciéndole pensar que él sería el continuador de su obra. Craso error. Rajoy no tiene absolutamente nada que ver con Aznar.

Ni siquiera tienen las mismas coordenadas políticas. Aznar está más a la derecha que Rajoy. Y lo está por propia convicción, mientras que Rajoy está más al centro solo por conveniencias electorales. En su opinión, es una forma de tener más votos, esto es sólo lo que le mueve a Rajoy.

Rajoy se aferra al poder como un molusco a su roca. Ya se preocupa de no tener un claro sucesor que pueda desbordarle. Sus delfines, como Feijó, Soraya o Mª Dolores Cospedal, son figuras de segunda línea que nunca harán sombra a Rajoy. Mientras que Aznar, que era el líder máximo del PP y con gran diferencia, dejó el poder por su propia voluntad, y para darle un giro a su vida política.

En estos últimos días se ha producido la separación efectiva de los dos políticos. Aznar ha presentado su dimisión como Presidente honorario del PP, a la vez que ha criticado duramente la política de Rajoy, tanto por sus altos impuestos como por la emisión de deuda pública. La ruptura es total y absoluta.

En estas circunstancias, el periódico “El Mundo” quiere vender la idea de que Aznar fundará un nuevo partido. Incluso ha llegado a decir, a través de un sondeo, que este nuevo partido tendría unos cinco millones de votos, situándolo por detrás del PP y seguramente del PSOE.

Pero en mi opinión eso no ocurrirá jamás. Aznar se encuentra muy cómodo en la posición que tiene en la actualidad. Se sabe que es el alma mater de la derecha española. Sus opiniones siempre son escuchadas, y no tiene ninguna responsabilidad. ¿Para qué va a complicarse la vida, entablando una lucha a muerte con el partido que él mismo refundó?. No tendría sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Play CAPTCHA Audio
Reload Image