Hosting por dinahosting.

RAJOY Y AZNAR

55d0d03a1c096.r_1443453912314.0-82-800-495Son dos personajes de un mismo partido pero con ideologías totalmente distintas. Rajoy es un aprovechado de la política, no tiene ideología propia, salvo la de contribuir a las arcas de las grandes empresas. Su política consiste en hacer lo necesario para mantenerse en el poder. Por el contrario, Aznar tiene una clara ideología liberal conservadora, y la tiene por encima de sus propios éxitos electorales. Aznar siempre ha dicho que está muy satisfecho con haber apoyado la guerra de Irak, incluso después de las grandes manifestaciones que este hecho provocó en todas las provincias de España. Es impensable que Rajoy hubiera mantenido lo mismo. Hoy nadie sabe lo que piensa Rajoy sobre un tema tan debatido como el del aborto. Donde no hay ideología en un político, los temas se debaten según la conveniencia electoral.

Aznar fue el que inventó lo de mantenerse, como máximo, dos legislaturas seguidas. Rajoy se mantendría en La Moncloa hasta que lo sacasen por los pies por delante. Lo curioso es que fue Aznar quien designó a Rajoy como su sucesor, lo que me hace suponer que Rajoy encaminó todos sus pasos en la misma dirección que Aznar, y así le hizo ver lo que no era.

Rajoy podía ser el gran desconocido, pero después de todo lo ocurrido durante esta legislatura, Rajoy ya es un personaje transparente, ya es conocido por todos. Así que ahora Aznar lo que le está pidiendo es que se ponga al lado y deje que otros políticos más jóvenes conduzcan al partido. Dice que de esta forma se podrá formar una coalición de partidos constitucionales que impidan el asalto al poder de PODEMOS.

Pero Rajoy no hace caso de lo que le dice su mentor. El continúa pensando que con su no-ideología es el único con capacidad de salvar a España????

El distanciamiento entre Rajoy y Aznar es ya un hecho incuestionable. Ni Rajoy participará en los talleres de verano de la FAES, como ha hecho siempre, ni Aznar participará para nada en la próxima campaña electoral.

Dice Aznar: “No hay trabajo más importante que hacer a favor de España que recuperar la voluntad de concordia. Esto significa abandonar de inmediato cualquier tentación de polarizar, excluir, radicalizar o dividir unos españoles con otros. Esa competición siempre la ganan los mismos, que son siempre los peores”. Justo lo contrario de lo que ha hecho Rajoy durante toda la legislatura

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.