Hosting por dinahosting.

RAJOY Y EL REY

1403250438_991833_1403252411_noticia_fotogramaFederico Jiménez Losantos ha escrito un artículo en “Libertad Digital”, que por su importancia voy a intentar resumir.

El artículo trata de cómo Rajoy mueve los hilos judiciales, principalmente a través de los fiscales, para presionar al Rey para que éste configure un marco en las investiduras favorable a Rajoy, o para retrasar todos los casos judiciales hasta que él agote sus posibilidades de volver a ser investido. En ambos casos hay una clara interferencia del Poder Ejecutivo dentro del Poder judicial.

Federico cita el caso de Rita Barberá en la rueda de prensa anunciada por sorpresa pocas horas antes. En ella Barberá negó cualquier responsabilidad personal en la imputación a varias docenas de miembros del PP por los presuntos delitos de blanqueo, prevaricación y cohecho.

¿Y por qué habló de pronto Barberá?, La razón de tan súbita y estrepitosa locuacidad vino por una nota de la Fiscalía Central de Valencia que en relación al llamado caso de Ritaleaks, que en teoría estaba listo para ir a la Fiscalía del Supremo,  se frenó o aplazó su procesamiento. Rita y Rajoy todavía no tienen solucionado el problema pero consiguen alejarlo en el tiempo, y que se vea después de la investidura.

Por si había alguna duda de que Rita hablaba para mostrar el apoyo del Gobierno a la Fiscalía, Rita culminó su rueda de prensa agradeciendo su apoyo a varios dirigentes del PP, en especial a Catalá, Mº de Justicia, del que dijo “no ha podido hacer más”. Con lo que le estaba acusando de prevaricación.

El ex vice-alcalde de Valencia, Grau, ha declarado en el juicio del caso Nóos que Rita no sabía nada de los tres millones de euros que el Ayuntamiento entregó a Urdangarín, en contra de lo que había dicho de que se vengaría de ella contando como ella misma se lo ordenó. ¿Qué ha pasado para que Grau exculpe a Rita?, pues solamente de que ahora Rita le ofrece la misma protección que Rajoy le ofreció a ella.

Otro caso que explica Federico es la del Fiscal Horrach que, en lugar de ejercer su papel fiscalizador, ha preferido ejercer de abogado defensor tanto de la Infanta Cristina como de Urdangarín. La jueza, que va curtiéndose en materia de descaros, tuvo que llamarle la atención varias veces, ademá de que toda la prensa se hizo eco de la escandalosa parcialidad de la Fiscalía.

¿A quién beneficia o perjudica el cuento?, pensemos que al mismo tiempo que Barberá exhibía su apoyo al Gobierno, en Moncloa se filtraba la frase con la que Rita le había explicado a Rajoy por qué ella y Camps le dieron tres millones a Urdangarín, “Si te lo hubiera pedido la misma persona que a mí, tú se los habrías dado igual”.

A continuación, Federico se hace las siguientes preguntas: ¿Pero trata sólo Rajoy de defender a Barberá, a cambio de su silencio en eventuales escándalos de financiación ilegal de PP a punto de salir? ¿No es demasiado arroz para tan poco pollo mostrar en la estrategia del Fiscal a Juan Carlos I y su amante como los diseñadores, controladores y responsables últimos de los grandes latrocinios de Iñaki y Cristina? ¿Tanto vale el silencio de Rita? O ¿Tanto vale poner contra la pared al Rey?

Quién quiera leer el artículo original puede clikar el siguiente enlace:

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/que-le-pasa-a-rajoy-con-la-corona-78261/

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.