Hosting por dinahosting.

RAJOY Y LA CORRUPCIÓN

rajoy_y_barcenas_9602_622x466En contra de todas las evidencias, para Rajoy no existe la corrupción. Nunca habla de ella, ni para disculparse ni para acusar a nadie. Los juzgados ya están llenos de acusados de corrupción, pero para Rajoy, que es el Presidente del Gobierno, no ha lugar.

En estos días se está terminando la investigación sobre el uso de las tarjetas black de Bankia, y en ella el fiscal anticorrupción solicita seis años para Blesa, cuatro y medio para Rato, con un total de 182 años para el total de afectados. Sin embargo, el Gobierno, también personado en el juicio, solicita penas muy menores para los corruptos. Y el Gobierno es Rajoy. Es decir, que nunca habla sobre la corrupción, pero cuando está en su mano, intenta dulcificar al máximo sus penas.

Todos los esfuerzos de Rajoy están ahora centrados en conseguir un tripartito entre PP. PSOE y Cs., Es una posibilidad factible. Por parte de Cs. ya estaría hecho, pero es el PSOE quién pide un cambio en la gobernabilidad del País. Y con razón. Volver a tener a Rajoy en la Presidencia, aunque fuera con la vigilancia del PSOE y de Cs., sería mantener el mismo status que durante los cuatro años de legislatura, es decir, claro favoritismo hacia la gran empresa, y muy bajo tono democrático. ¿Es ésto lo que ha votado el pueblo español? Evidentemente que no. El pueblo español ha votado el cambio, cambio en las formas y en el fondo. Se tiene que terminar el gobierno en contra del pueblo, con la excusa del cumplimiento de un déficit, que tampoco se cumple.

Rajoy no conseguirá doblegar al PSOE para que le invista Presidente. Puede que Pedro Sánchez fracase cuando haga su intento de investidura, y en este supuesto se tendrá que ir a unas nuevas elecciones, con un Pedro Sánchez en la cúpula del PSOE y de su popularidad. Pero apoyar la investidura de Rajoy sería condenarse él personalmente, y condenar al PSOE al más absoluto de los ostracismos.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.