Hosting por dinahosting.

RAJOY Y LA CORRUPCION

mariano-rajoy-apesta-a-muerteEn estos momentos, Rajoy como Presidente del PP, y además Presidente del Gobierno es el máximo responsable de los múltiples casos de corrupción que estamos viviendo dentro del PP. Vamos a intentar recordar los más importantes:

  • Caso Gurtel en Madrid y Valencia, siendo inculpados algunos Consejeros, Diputados y alcaldes. Todos ellos del PP
  • Caso Bárcenas, donde el juez Ruz ya ha imputado al PP por pagos de la caja B. Y aunque no hay pruebas de momento, parece que los sobresueldos de la cúpula del PP eran jugosos.
  • En Valencia está el caso EMARSA, la alcaldesa de Alicante con doble imputación, el Presidente del Congreso por apropiación indebida, al Consejero de Bienestar por apropiación indebida, caso CAM y caso Banco de Valencia. Presidente de la Diputación de Castellón, que ya está condenado a la cárcel. Da la impresión de que todo el PP de Valencia está corrompido.
  • Caso Púnica, donde están imputados por apropiación indebida el Vicepresidente de la Comunidad y unos cuantos alcaldes de pueblos periféricos. Todos ellos formaban un complot para delinquir.
  • Ahora se ha descubierto que a la muerte por asesinato de la anterior Presidenta de la Diputación de León, el actual Presidente pagó a varios empresarios para que entre todos lo nombraran Presidente. Ya está en la cárcel.
  • Todavía me quedan unos cuantos en el tintero, pero no me gusta aburrir al lector

Con todo este percal, lo único que se le ocurre a Rajoy es pedir perdón y tratar de sacar la Ley de Transparencia, como si no supiera que los corruptos tienen un IRPF impecable, ya que el importe de sus latrocinios se esconde en paraísos fiscales..

Si Rajoy quisiera erradicar la corrupción en nuestro País, claro que podría. Tiene mayoría absoluta, y por tanto tiene el poder de terminar con el cementerio de los elefantes en que se han convertido el Senado y las Diputaciones, que no aportan absolutamente nada a los ciudadanos, y sí solo a los políticos que por los motivos que sean han de pasar a un segundo plano.

A Rajoy todavía le quedan muchas alternativas para terminar con la corrupción, por ejemplo, independizando el poder judicial del legislativo y ejecutivo, o aprobando la Ley de  financiación de Partidos Políticos. Etc..

Pero Rajoy no es un político, es un Registrador de la Propiedad, por tanto, será muy difícil esperar de él otra cosa distinta de lo que nos lleva regalando.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »