Hosting por dinahosting.

RAJOY Y LOS PRESUPUETOS GENERALES

montoroCuando Rajoy luchaba para la investidura, nos decía que era urgente desencallar la interinidad del Gobierno con objeto de disponer de unos Presupuestos que, evidentemente, cumplieran los requisitos marcados por la UE. Ahora que ya es Presidente in pectore dice que los Presupuestos ya se aprobarán en febrero. No hay quien lo entienda.

Además, Rajoy vuelve a amenazar, cosa que sabe hacer muy bien, en que si no se aprueban los Presupuestos, presentará su dimisión y volveremos a tener elecciones.

Así se ha comprometido con Bruselas que, o logra aprobar unos presupuestos con los ajustes que garanticen el cumplimiento del objetivo de déficit o convocará nuevos comicios. Esta es también una amenaza directa al PSOE, ya que son los que saldrían más perjudicados, al no tener ni siquiera un líder para las elecciones, y también por estar incursos en todo un replanteamiento general del partido. Las posibles terceras elecciones podrían ser nefastas para el PSOE, como triunfantes para el PP.

Y sin embargo, las primeras declaraciones al respecto del portavoz socialista Hernándo, y también de Susana, son totalmente contrarias a la aprobación de los Presupuestos, incluso antes de conocerlos. Utilizan los mismos argumentos que ya utilizó Pedro Sánchez para el “no es no”, es decir, que Rajoy busque en los partidos más afines a su ideología los soportes que necesita. Se refieren lógicamente a Ciudadanos, PNV y PdeCat.

Rajoy lo tiene muy difícil, pues por una parte está en la obligación de conentar a la UE, que le está pidiendo una importante reducción del gasto, se habla de más de 7.000 millones de euros, y por otra tiene también la obligación de cumplir lo firmado en el pacto con Ciudadanos. Si a todo ello añadimos que el PSOE querrá meterse en medio. Más que difícil, Rajoy lo tiene imposible.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.