Hosting por dinahosting.

RAJOY Y ZAPATERO

lideresA Rajoy le está ocurriendo lo mismo que, en su día, le ocurrió a Zapatero. Viven encerrados en la Moncloa y no saben ver la realidad. Solo les interesan los números que resultan de acuerdo con lo que ellos desean. Sin duda que este error le costó el puesto a Zapatero, y esperemos que le ocurra lo mismo a Rajoy.

Rajoy acaba de hacer unas declaraciones que muestran un optimismo que raya el infantilismo, por las que toda irá bien en el próximo año. Crecimiento del 2% del PIB, aumento de las inversiones en infraestructuras, aumento de presupuestos en educación, sanidad, cultura, investigación e innovación, etc… Dice que se creará empleo, sin atreverse a dar cifras, y que todo esto se hará con la rebaja fiscal que ya está aprobada, y que significará 9.000 millones de euros más para la ciudadanía.
Por si alguien anda despistado, hemos de aclarar rápidamente que el próximo año es año electoral.
Sin embargo, son muchas las cifras que Rajoy no conoce o que prefiere no conocer. Por ejemplo el precio del petróleo que ha perdido cerca del 30% de su precio en el 2011, y que es un reflejo de la mala situación económica en todo el mundo.
Pero específicamente en Europa la situación es francamente mala. Grecia está a punto de pedir un nuevo rescate y con unas elecciones a la vista en las que el partido favorito es Syriza (el PODEMOS griego), que quiere hacer una quita del 50% de su deuda y salir del Euro. Francia, Italia y Alemania, las locomotoras de Europa están en sus peores momentos, con muchos problemas internos y con una economía en ligera recesión.
Hace unos pocos meses que nuestro PIB aumentó ligeramente gracias a las exportaciones. Hoy, las exportaciones están hundidas por la mala situación económica de nuestros clientes, y el consumo interno vuelve a paralizarse, y con algunos índices en negativo.
Pero es que además, a base de ser cifras muy repetidas van perdiendo significado. Pero en nuestro País, de cada cuatro personas en edad de trabajar, una está en el paro, y además, España debe un billón de euros al exterior, lo que está matando nuestras posibilidades de recuperación. El monto de los intereses es equivalente al costo de todas las pensiones dependientes del Estado, y entre ambos gastos ya se cubre el 60% del presupuesto del próximo año.
Con estos planteamientos, el Presidente del Ejecutivo se siente optimista. Al final tendrá que comerse sus palabras y esperar que sea otro, más realista, el que encauce la situación.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »