Hosting por dinahosting.

RAJOY

497054Aunque haya perdido más de 3 millones de votos respecto a las anteriores elecciones generales, ha sido el candidato más votado, y el que ha ganado las elecciones recientes. Felicidades. Por lo visto, el pueblo español ha preferido tonto conocido que sabio por conocer. Hasta ahí todo correcto y muy democrático.

Llega el momento de los pactos, y Rajoy, como no tiene suficiente con sus escaños y los de Cs., pide el apoyo del PSOE para formar un  pacto con los tres partidos, y para ello se apoya en lo que es común entre los tres: la unidad nacional, la lucha antiterrorista, la generación de empleo y el crecimiento económico.

Pero esta oferta que hace Rajoy, significa que no ha entendido nada de lo que han hablado las urnas. La oferta que hace Rajoy es la de mantener todo lo que ha hecho durante los últimos cuatro años con mayoría absoluta, y en cambio está claro que las urnas lo que piden es un cambio brutal en el timón del Gobierno.

Rajoy no alude para nada de los grandes temas que preocupan al electorado: la separación de poderes, la reforma constitucional, la corrupción política, la integración de Cataluña, el abuso del decreto-ley, la ley “mordaza”, los desahucios, etc.., ninguno de estos temas los ha tratado de forma específica, con lo que todos los partidos están en el derecho de pensar de que Rajoy no quiere cambiar nada. Con ello, lo que consigue Rajoy es que lo cambien a él.

Rajoy no muestra cintura, ni autocrítica, él es como es, y nada lo hace cambiar. Su visión de la política española es unívoca, y no entiende que puede haber otras formas de hacer política, más acordes con las necesidades de nuestra sociedad, aunque sean alejadas de lo que pretenden en el IBEX 35, que, en el fondo es lo que está apoyando Rajoy. La idea de Rajoy es hacer que las grandes empresas funcionen mejor, y así alguna migaja caerá sobre el pueblo.

Confiemos en el buen hacer de Pedro Sánchez, y que pronto pueda formar un Gobierno progresista.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.