Hosting por dinahosting.

RELIGION COMO ASIGNATURA

Creatividad (3)Es una asignatura de carácter voluntario para los alumnos, pero obligatoria para los colegios, que puede ser sustituida por otra de carácter ético y filosófico, pero que cuenta para la nota promedio de ESO.

En mi opinión, esta asignatura debería ser aprovechada para hacer apostolado de los alumnos según los nuevos modos de nuestro Papa Francisco. Pero en su lugar, han vuelto aparecer todos los síndromes que han aquejado a la Iglesia Católica en España.

La Iglesia, concretamente la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha sido la responsable de determinar los contenidos de dicha asignatura, cuyos criterios de evaluación han sido severamente criticados por la dificultad de aprobar la misma en caso de no ser un ferviente creyente.

Entre las novedades de los contenidos de la asignatura de Religión se encuentra la inclusión del rezo, en el que uno de los estándares será memorizar y reproducir fórmulas de petición y agradecimiento. Además, se han suprimido las referencias a otras religiones, como el judaísmo o el Islam, y desaparecen las materias de debate sobre el aborto y la eutanasia.

Además, los alumnos de segundo de primaria tendrán que reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por si mismo la felicidad, si quiere aprobar la asignatura. Y en la misma línea, el alumnado de sexto de primaria deberá reconocer y aceptar la necesidad de un Salvador para ser feliz. Esto no es hacer apostolado. Esto es aprovecharse de que la asignatura cuenta para la nota media, para imponer la fe en Dios, como si los ateos no fueran personas con capacidad para alcanzar la felicidad.

Tal vez lo más duro de lo que proclama sea la teoría de la creatividad, en contra de la teoría evolucionista. La teoría de la creatividad ha sido abandonada en prácticamente todo el mundo, quedando solo unos pocos rescoldos en la parte más profunda de EE.UU., y por lo visto también en la España profunda.

El error de la Conferencia Episcopal es grave, de tal forma que en las redes sociales se están burlando de su ideología trasnochada. La única posibilidad es que alguna archidiócesis, de las 14 que tiene España, y a instancias de los Gobiernos de las Comunidades autónomas ponga remedio al asunto.

La Iglesia en España no termina de avanzar. Está claro que el insigne Cardenal Rouco Varela de Madrid dejó una herencia en forma de obispos de su misma ideología. De tal forma que, aunque él ya no ejerce, sus ex subordinados siguen la misma doctrina. Tendremos que esperar que vengan nuevas generaciones de obispos, para que las doctrinas de Francisco alcancen a nuestro País.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »