Hosting por dinahosting.

RESPONSABLES EN EL PP

sobrecogedoresEl juez José de la Mata, en contra del criterio de la Agencia Tributaria y del Fiscal (¿??), pero siguiendo la orientación general del auto de conclusión del Instructor Pablo Ruz, defiende que el Partido Popular ha cometido un delito contra la Hacienda Pública al dejar de ingresar 267.000 euros del impuesto de sociedades por las donaciones ilícitas ingresadas en la contabilidad B en 2008.

Que la Agencia Tributaria no observe delito, da la impresión que está defendiendo más al partido que está en el Gobierno que a la Hacienda Pública que somos todos los ciudadanos. Lo mismo podríamos decir del Fiscal, que en este caso como en todos los que está inmerso el PP actúa más como defensor que como fiscal. Ambas instituciones ponen de relieve que la justicia no es igual para todos.

Pero si, como afirma el juez De la Mata se trata de delitos no prescritos, y si por ellos se está acusando a los empleados, como calificaba Ruz a Bárcenas, Lapuerta y Páez, ¿qué pasa con la responsabilidad de aquellos que disponían de los poderes de administración?. Según los estatutos del PP, esos poderes los tenían Rajoy y Cospedal, y antes Rajoy y Acebes.

La acusación que lleva en este juicio el partido Socialista de la Comunidad Valenciana, ha interpuesto un recurso en contra del auto de conclusión del juez Ruz precisamente, entre otros, sobre la responsabilidad de los administradores. Solicitando que la acusación se dirija contra Acebes y Cospedal por poseer el dominio de la gestión del PP.

Hasta aquí todo parecen ayudas para que la cúpula del PP salga inmaculada después de 20 años de contabilidad B, y que la culpabilidad quede centrada en los malévolos empleados. Pero donde se refleja con mayor claridad estas ayudas es en lo que respecta a los sobresueldos que durante años y años han recibido los miembros de la cúpula.

En la resolución del juez De la Mata se refleja a las 20 empresas y personalidades que aportaron 7,5 millones de euros en donaciones en negro. Pero en cambio, en el capítulo de las salidas se limita a consignar los pagos a Calixto Ayesa que pasó a ser consejero de Salud del Gobierno Navarro, pero no dice nada de las salidas con destino al pago de retribuciones, complementos de sueldos, o compensaciones a personas vinculadas con el partido. Es decir, los sobresueldos a la cúpula, empezando por Rajoy y Cospedal y siguiendo por los otros Secretarios Generales, no dice nada.

Es en este punto es donde queda claro el injusto reparto de poder, en donde el poder judicial está subordinado al poder ejecutivo, en contra de los principios más elementales de la democracia.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »