Hosting por dinahosting.

REUNION EX ALUMNOS

DSC02571El pasado año hicimos una comida los ex alumnos de una determinada promoción del colegio de la Bonanova. Yo cambié de colegio a los doce años, así que me volví a encontrar con mis compañeros después de sesenta años de no vernos, ni saber el uno del otro.
Fue toda una experiencia el asistir a este acto. Cantidad de personas (unos cuarenta) que yo tenía en mente como adolescentes, de golpe se me presentan como abuelos. A la mayoría les reconocí y a unos pocos les recordaba incluso el nombre.
Los organizadores nos dieron un listado con los nombres de todos compañeros de promoción, incluidos los fallecidos. De este modo pude calcular con exactitud que el 20% habían fallecido. Para todos fue una cifra sorprendente, aunque real. Y eso que, afortunadamente, no tuvimos ninguna guerra ni catástrofe entre medio. Supongo que debe ser una media extrapolable a toda la población, si es así, podemos afirmar que el 20% de la población no llega a los setenta y dos años.
Hubo muchas anécdotas para recordar, por ejemplo:
  • Uno de los compañeros apareció como gay amanerado. Fue todo un espectáculo improvisado. Yo no tenía ni idea.
  • Otro compañero, de los más disciplinados entones, empezó a fumar en medio del comedor. Fui a hacerselo notar, como fumador que soy, para que me acompañara a un patio que había cerca, y allí fumar los dos. Imposible, el siguió fumando en mitad del comedor.
  • Me comentaron que otro compañero había sido dominico, de la Orden Dominicana, pero ahora felizmente casado, aunque sin hijos
Lo que vi y sentí, en general, me gustó. Los hombres a nuestra edad somos sobre todo abuelos. Ni mujeres, ni deportes, ni política. El tema principal de la comida fueron los nietos. Todos llevábamos fotos de los nietos, pero casi ninguno de los hijos. Creo que lo importante era saber que dejamos simiente para la posteridad.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »