Hosting por dinahosting.

REVOLUCION EN EL VATICANO

Sinodo Obispos2809Hace escasos días que ha ocurrido algo realmente extraordinario en el Vaticano. Cinco Cardenales han mostrado abiertamente su disconformidad con el Papa.

Poco a poco, el Vaticano va mostrando las debilidades propias de los hombres, ya no es solo el afán por el dinero mostrado por la Banca del Vaticano, ni por el fallido intento de esconder la pederastia, sino también por cuestiones doctrinales en donde no hay unanimidad, como es propio en el mundo de los mortales.
Cinco Cardenales pertenecientes al ala conservadora de la Iglesia que son: Gerhard Müller, Raymond Leo Burke, Walter Brandmüller, Carlo Caffarra y Velasio De Polais, han suscrito un libro en el que apoyan la tesis contraria al Papa sobre que los divorciados que se han vuelto a casar puedan recibir los Sacramentos.
Hay quien ve una pugna entre la vieja Europa y la joven América del Sur. En muy poco tiempo hemos pasado de Papas polacos y alemanes a un argentino, y esto se tiene que notar de forma importante. Ni su formación, ni su entorno en sus países tienen nada que ver.
Dentro de pocos días, se celebrará en Roma un Sínodo de los Obispos, en el que ya está previsto tratar el tema de los divorciados, de acuerdo con la nueva doctrina que quiere implantar el Papa. ¿Cuál será el resultado?, conseguirá el Papa Francisco convencer a todo el Vaticano y el Sínodo aprobará su doctrina. O bien el Papa Francisco hará como San Juan Pablo II y exculmulgará a estos Cardenales que no comparten sus ideas con el Papa, como ya lo hizo él con los teólogos disidentes. Pronto sabremos si el nuevo Papa impone y convence, o bien es arrastrado por el ala más conservadora.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »