Hosting por dinahosting.

RITA BARBERÁ 4 q.e.p.d.

imagesHa fallecido a la edad de 68 años, una edad en la que tantos y tantos políticos están en pleno apogeo del poder. Ella ya no está para saborear el Gobierno de Rajoy, pero estoy seguro de que, a pesar de que Rajoy la apartó del partido, ella seguía soñando con las mieles del PP.

Varios políticos del PP acusan ahora del infarto que se ha llevado a Rita a la tormenta mediática que generó su actuación en diversos casos de corrupción. Según Margallo, Rita estaba padeciendo una profunda depresión, que se le apreciaba a simple vista. Todos podemos tener parte de responsabilidad en esta depresión que, tal vez se ha llevado a Rita. Pero el PP también.

Rita estaba atravesando momentos muy duros, sabía que era rechazada por el pueblo valenciano. Ni podía ir al mercado a comprar, pues su sola presencia provocaba disturbios. En esta situación, y queriendo no perder sus derechos constitucionales (aforamiento) que le daba el hecho de ser senadora, el PP la eliminó del partido. El PP se defendió de los ataques que estaba recibiendo por proteger a Rita, pero terminó por hundir la moral de Rita al apartarla del partido.

La presunción de inocencia es un concepto puramente jurídico, pero que no tiene contenido popular. La ciudadanía puede condenar a un sospechoso, aunque luego la justicia lo exonere. Una cosa son las sospechas que el pueblo puede tener sobre determinada persona, y otra muy distinta los razonamientos que se necesitan para que un juez llegue a condenar a un acusado. En todo este lío, no hay duda de que los medios de comunicación tienen una participación muy activa, también en el caso Rita.

Todos tenemos parte de culpa, el PP, la oposición con sus críticas, el pueblo con su rechazo y los medios de comunicación con sus titulares. También ella, y no solo por su tabaquismo y sobrepeso, sino por su actitud arrogante y distante.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.