Hosting por dinahosting.

RITA Y RAJOY

rita-barbera-mariano-rajoy-644x362Estos dos políticos mantienen una íntima amistad desde los tiempos de la fundación de Alianza Popular por Fraga. Es por tanto una fuerte relación, que hace que se protejan entre ellos, y que resista el paso de los tiempos.

En esta situación, ven llegar el momento en que la Justicia iniciará gestiones para cercar a Rita, muy especialmente por el “caso Taula”, que es el caso de blanqueo de dinero negro obtenido por comisiones de empresas, principalmente de la construcción. Es este el momento en que a Rajoy le puede más su relación personal con Rita, que la transparencia de su propio partido. Así, lo que decide es aforar a Rita como Senadora, y por si acaso la legislatura termina pronto, la pone en la mesa del Senado, de tal forma que aunque el Senado se disuelva, ella no perdería su condición de aforada.

Este ha sido el gran error de Rajoy, proteger a Rita contra todos los huracanes desencadenados por el “caso Taula”. Error que significa proteger a un amigo antes que cumplir con tu deber de Presidente, esto es también corrupción, proteger a un corrupto es también corrupción. Aunque también he leído en los periódicos que la protección que ejerce Rajoy sobre Rita es debido al temor que tiene de que Rita hable demasiado sobre temas muy delicados para Rajoy.

Cuando toda la oposición y buena parte del propio PP pide la dimisión de Rita como Senadora, ella lo evita diciendo “el escaño es mío”, cuando realmente el escaño es de la Comunidad Valenciana que fue quien teóricamente la propuso.

Ahora todos están contra Rita. Es fácil hacer leña del árbol caído. Y sin embargo creo que ella hace bien en defender su postura. Una vez ha presentado su baja del PP, lo que significa el fin de su carrera política, su única preocupación ha de ser luchar para conseguir salir indemne del juicio que se le avecina.

Con su aforamiento, Rita consigue que quien la juzgue sea el Tribunal Supremo, cuyo Presidente ha sido nombrado por Rajoy, y a la vez evitarse el tormento de los pasillos que seguramente le hubieran hecho sus vecinos valencianos, caso de que se hubiera visto el juicio en Valencia, y no en Madrid.

Quien ha actuado equivocadamente en este caso ha sido Rajoy, pues quien ayuda a un corrupto también lo es, y no Rita que, una vez ha abandonado la política lo que hace es protegerse, y esto es algo muy humano

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.