Hosting por dinahosting.

RODRIGO RATO

rato-en-el-congreso-fin_628x350Rodrigo Rato y Figaredo, nació en Madrid en 1949, aunque el origen de su familia está en Asturias. Licenciado en Derecho por la Complutense, fue ministro de Economía y Hacienda, Vicepresidente del Gobierno y director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Una carrera brillantísima, muy especialmente como ministro de Economía, en que logró el cambio de rumbo de nuestra economía. Político muy apreciado por la ciudadanía por sus éxitos, que estuvo incluso a punto de ser nombrado candidato del Partido Popular en las elecciones de 2004. Posteriormente, Aznar reconoció que Rato era el primero que estaba en su lista, aunque al final se inclinó por Rajoy.

No fue tan brillante su etapa en el FMI, se le ha criticado que en su etapa no hizo nada para prevenir la gran crisis desatada poco después de su marcha. Como tampoco están nada claro sus motivos para marcharse. Dijo que “por motivos personales”, que es como no decir nada.

En enero de 2010 fue elegido por Rajoy como Presidente de Caja Madrid, sustituyendo a Blesa. Y ahí empezó su calvario. No tuvo agallas para rectificar el rumbo desastroso que llevaba esta empresa, y al contrario, se hizo uno más dentro de la gran familia golfa que saqueó a la propia empresa y a los inversores que creyendo en él, invirtieron en la compra de acciones, en la ampliación de capital que hizo Rato.

En estos momentos se le acusa de tolerar y fomentar el uso de tarjetas de crédito Black, en beneficio de la cúpula dirigente y de él mismo. Como abogado y ministro de Economía y Hacienda resulta intolerable que esté acogiéndose a su ignorancia sobre si debían tributar estas tarjetas. Al mismo tiempo, se le acusa de falsificar los datos del balance que publicitó para lograr colocar la ampliación de capital. Es decir, engañó a los inversores, que han visto perdidas todas sus inversiones.

Cuando Rajoy eligió a Rato para Caja Madrid, Rato continuaba teniendo una gran personalidad dentro del Partido Popular, se le veía en condiciones de enderezar el rumbo de la Caja. En estos momentos, está denostado por todos sus antiguos compañeros, prácticamente se ha quedado sin amigos, y además, la acusación popular que lleva UPyD solicita al juez el ingreso en prisión de Rato, por el peligro de fuga, ya que se supone que tiene mucho dinero puesto en paraísos fiscales.

“Yo a las cabañas bajé,

Yo a los palacios subí

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »