Hosting por dinahosting.

ROSA DIEZ

rosadiez_270x250Rosa Díez es una mujer muy bregada en términos políticos. Toda su vida ha sido trabajar en el ámbito de la política, empezando por el PSOE. Pero cuando ella comprendió que sus ideas políticas no coincidían plenamente con los de la cúpula del PSOE, decidió marcharse y crear su propio partido. Y siempre lo ha tenido difícil.

Siempre lo ha tenido difícil, ya que no tiene nada de fácil iniciar el recorrido de un nuevo partido, y además estamos hablando de una mujer que no tiene carisma, no da una buena imagen en TV, ni tiene una oratoria que enamore, aunque sí parece tener las ideas claras.

Las ideas claras de Rosa son algo muy curioso para un político del siglo XXI, nadie sabe qué tipo de Estado propone, ni qué tipo de economía, pero sí sabemos que su dios es España y su unidad, y que es de las que más destacan en su lucha contra la corrupción. Y con estas ideas claras, que en teoría pertenecen por igual a todos los partidos políticos, ella monta uno nuevo, y en las primeras elecciones ya gana presencia en el Congreso.

Hasta aquí todos son éxitos. Ella es la madre (y el padre y los abuelos) de UPyD, ella lo es todo, su Presidenta, su portavoz, ella es la que pone de los nervios a Rajoy en el debate sobre la Nación. Y además se permite tener un salario oficial de más de 100 000 euros anuales, lo cual es una cifra muy respetable.

Su gran problema empezó cuando Albert Rivera le propuso fusionar los dos partidos, UPyD y Cs, y ella se negó. Yo entiendo perfectamente que Rosa se negase, hubiese sido una lucha desigual la de ella con Albert. Pensemos que Albert es diametralmente opuesto a ella en cuanto a carisma se refiere. Fue Albert quien inundó Cataluña con un cartel con una gran fotografía de él totalmente desnudo en su primera campaña electoral, quería llamar la atención y lo consiguió. La verdad es que no me imagino a Rosa con un cartel parecido. Albert tiene una gran presencia televisiva y una buena oratoria. Con estas diferencias, una unión de los dos partidos hubiese significado que Albert se “comía” a Rosa.

A pesar del desastre que Rosa ha cosechado en las últimas elecciones en Andalucía, y que ha creado un gran malestar en el consejo del partido, estoy convencido que para Rosa es simplemente una batalla perdida, pero que la lucha continúa, y con ella los 100 000 euros de salario. Será muy difícil descabalgar a Rosa de UPyD, pues ya se preocupó ella de que fuera ella la única cara visible del partido, por algo es la criatura que ella parió.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »