Hosting por dinahosting.

ROSTROS CURTIDOS, VIEJAS POLITICAS

rajoy-desembarca-con-montoro-en-andorra-y-con-las-cuentas-de-pujol-en-el-horizonteRajoy ya ha confeccionado sus listas electorales, y lo ha hecho haciendo honor a su conservadurismo. Todos sus ministros y sus allegados han sido puestos en las primeras líneas de varias provincias. Todo lo contrario a lo que los votantes esperaban. Si después del desastre en las elecciones municipales y comunitarias, Rajoy decidió nombrar a cuatro nuevos vicesecretarios generales, y además lo hizo diciendo que buscaba una clara regeneración del partido, con la incorporación de gente joven y sin contaminar, ahora se ha vuelto atrás, y ha escogido a los mismos de siempre.

Hay casos muy curiosos, por ejemplo el ministro de Hacienda, que por definición  siempre es considerado un enemigo del pueblo, y más en este caso en que el aumento de los impuestos ha estado a la orden del día, se presenta como número cinco por Madrid. Con lo cual, los votantes madrileños si quieren votar al PP, tendrán que elegir una papeleta que llevará el nombre de Montoro.

Los españoles estamos buscando líderes jóvenes y con ganas de dialogar, de llegar a acuerdos válidos para todos. En este sentido, tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera o Pablo Iglesias pertenecen a esta nueva generación de políticos que buscan el diálogo y los consensos para gobernar en bien de una amplia mayoría. Rajoy es de la vieja escuela que siempre quiere imponer sus principios y creencias, y que cree que sus políticas son las únicas buenas para el País. Está totalmente sobrepasado por las circunstancias.

El mismo problema catalán, en el que si en algo coinciden todos es en la necesidad del diálogo y de llegar a acuerdos, Rajoy se niega al diálogo de una manera obtusa, porque niega cualquier posibilidad de llegar a acuerdos.

En las elecciones europeas, municipales, autonómicas, andaluzas y catalanas, los ciudadanos han mostrado de forma clara e inequívoca una voluntad de cambio, pero Rajoy no quiere escuchar lo que no es de su agrado. Los votantes quieren una política nueva, con caras nuevas y un nuevo estilo más abierto y dialogante.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.