Hosting por dinahosting.

SAN JUAN PABLO II

juanpablo-romance-portadaAcaba de anunciarse la próxima publicación de una correspondencia epistolar entre San Juan Pablo II y una dama polaca. Correspondencia que duró casi cincuenta años, y en los que hubo varios encuentros, algunos en un camping y otros en el Vaticano.

Esta correspondencia, que podría considerase normal entre una señora conocedora de la filosofía y un teólogo como San Juan Pablo II, empieza a crear suspicacias por el carácter íntimo de algunas misivas. Por los comentarios que he leído en los medios de comunicación, nadie pone en duda el celibato del Santo Padre. Pero lo dicen, y lo dicen porque esta correspondencia está creando muchas suspicacias.

No podemos olvidar que este Santo fue quién acogió a los legionarios de Cristo, cuando su fundador fue descubierto como padre de varios hijos con distintas mujeres, y pederasta consumado. El mismo Santo que cerró los ojos ante las denuncias de pederastas dentro de la Iglesia. Y el mismo Santo que ejecutó a la teología de la liberación.

Me pregunto que hubiera hecho el “abogado del diablo” de ser conocedor de esta correspondencia. La hubiese aprovechado para incrementar las críticas a su santificación. A lo mejor, al ser una santificación por vía rápida (en tan solo unos pocos años desde su muerte), no le hubiese dado tiempo.

Resulta chocante esta intimidad con una mujer en concreto, con la doctrina que predicó el Santo con respecto a las mujeres, a las que recluyó en las tareas del hogar y fuera de toda la trama del Vaticano. Un Papa con una ideología totalmente caduca, como está demostrando el Papa Francisco, conservador de la tradición en todos sus aspectos, resulta que tenía una correspondencia secreta e íntima con una mujer. No lo entiendo, y prefiero no entenderlo.

Deja un comentario

Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.