Hosting por dinahosting.

Sánchez: «Por muchas encuestas manipuladas que hagan, a quien teme el PP es al PSOE»

La Vanguardia:

El líder socialista ningunea a Podemos en su regreso a su «kilómetro 0», la localidad extremeña de Don Benito

A trabajar!”. Esta fue la única reacción pública que expresó el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante el barómetro del CIS que certificó el adelanto demoscópico de Podemos en intención de voto para las próximas elecciones generales. Y a eso se ha dedicado Sánchez, a trabajar, hoy con una nueva y maratoniana jornada por Extremadura, que ha culminado en Don Benito. Allí ha protagonizado otro intenso mitin –como su intervención del pasado domingo en Valencia- donde ha demostrado que no va a tirar la toalla. De nuevo, ha centrado sus ataques en el PP y ha excluido de su discurso a la emergente formación que lidera Pablo Iglesias, con o sin encuestas. “¡Nunca lo olvidéis –ha clamado Sánchez-, por muchas encuestas manipuladas que hagan, a quien teme el PP es al PSOE!”.

Previamente, el líder de los socialistas de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le ha puesto el toro en suerte: “Yo soy muy optimista, en contra de lo que piensan muchos. ¡Vamos a hacer saltar por los aires las quinielas y las encuestas!”, ha dicho. Y Sánchez no se ha dejado amilanar por los preocupantes sondeos: “No hay duda de que hoy somos un partido mucho más fuerte. Siempre que los españoles quieren dejar atrás incertidumbres y temores, miran al PSOE. ¡Vamos a ganar las elecciones!”.

Sánchez ha omitido de nuevo cualquier referencia a Podemos. Sólo por alusiones: “Ser socialistas es ser de izquierdas, y nosotros sí estamos orgullosos de ser de izquierdas”, ha dicho. Pero ha dirigido todos sus ataques al PP: “Hay condiciones para la recuperación, pero no gracias a Rajoy sino a pesar de Rajoy”.

El líder del PSOE tenía esta cita pendiente en Don Benito. “¡Aquí empezó todo!”, ha recordado. El 18 de diciembre del 2013, según lleva grabado en la memoria Sánchez, el aspirante socialista a la alcaldía de esta localidad de Badajoz, José Luis Quintana, fue el primero que le animó a dar un paso al frente para disputar el liderazgo del PSOE: “¡Tienes que ser tú!”, le urgió. Poco más de un año después, Sánchez ha vuelto a reunirse con Quintana, en el emotivo acto que ha protagonizado este viernes en Don Benito. Ahora que el liderazgo de Sánchez ha sido puesto en cuestión desde sus propias filas, con movimientos entre bambalinas alentados por el pánico que a muchos produce la irrupción electoral de Podemos, el acto de Don Benito ha tenido un sabor especial. Citando la referida fecha, la presentadora del acto no lo ha dudado: “¡En este mismo lugar nació el futuro presidente del Gobierno de España!”.

El propio Quintana se lo ha subrayado a Sánchez: “Sabes que estás en tu ciudad talismán, en tu kilómetro cero. Llegaste a Ferraz desde Don Benito”. Y de Ferraz, según el alcaldable socialista, a la Moncloa: “¡Antes de que acabe el año serás presidente del Gobierno!”. Sánchez ya apuntó maneras, a juicio de Quintana, el pasado lunes, cuando selló con Mariano Rajoy en la Moncloa su primer pacto de Estado: “Vi que teníamos un líder con madera de presidente. En tu caso, más temprano que tarde, vas a ser el que gobierne a todos los españoles”. Los militantes apiñados en la sala han aplaudido con ganas y le han aclamado: “¡Presidente, presidente!”.

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, es uno de los pocos dirigentes del PSOE con posibilidades ciertas de volver a ser presidente autonómico tras las próximas elecciones de mayo. Es además uno de los pocos líderes territoriales del PSOE que apuesta por Sánchez y que no está dispuesto a desplegar una alfombra roja para que la andaluza Susana Díaz irrumpa en Ferraz.

Pese a que Podemos amenaza en los sondeos con desplazar al PSOE, Fernández Vara ha asegurado: “Nunca como ahora el espacio del PSOE estuvo tan claro, entre la derecha y la izquierda radical. Si somos capaces de hacer un proyecto de mayorías, un proyecto incluyente, somos imparables”. Y ha dado un espaldarazo a Sánchez, de quien ha destacado que “tiene una idea de país, de partido y de cambio”. “Vamos a trabajar para que seas el presidente del Gobierno el próximo año”, ha zanjado Fernández Vara. Todo un bálsamo para Pedro Sánchez tras varias semanas de “ruido interno” en el PSOE, coronado por la demoledora encuesta del CIS que augura el sorpasso de Podemos. Pero Pedro Sánchez tampoco se ha olvidado de Susana Díaz, que en ese mismo momento protagonizaba otro mitin en Cádiz: “¡La primera victoria la tendremos en Andalucía el 22 de marzo y Susana Díaz volverá a ser presidenta de la Junta de Andalucía!”. En ello confían todos en el PSOE, para empezar a remontar el vuelo y desmentir los malos augurios demoscópicos.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »