Hosting por dinahosting.

SECRETOS EN POLITICA

img_35181Una de las muchas quejas que tenemos los españoles sobre el antiguo bipartidismo era el de su secretismo. Los partidos hablaban entre sí, y con el Rey, con total secretismo. Solo nos enterábamos cuando llegaban a las conclusiones y entonces tenían que legislar, pero nos enterábamos cuando ya estaba todo el pastel hecho y con la guinda puesta.

Con la llegada de los partidos emergentes, una de las cosas que nos hacía más ilusión era el de conocer las conversaciones que tendrían entre ellos. Pero en esto los nuevos partidos están haciendo exactamente lo mismo que los antiguos.

Sánchez conversa con Rajoy, y lo hace comiendo en La Moncloa. Se reúnen Iglesias y Sánchez y emiten un resumen de la reunión que no aclara nada. Se reúne Rivera con Rajoy y lo mismo. No hay forma de enterarnos qué es lo que están tramando.

En esta situación, cada medio de comunicación se arrima a las conclusiones más acordes con sus doctrinas. Así, para Libertad Digital, el acuerdo entre Cifuentes y Rivera ya es total, pero para El País la dimisión de Victoria y Figar es solo un primer paso, y que todo está por ver. Estoy escribiendo este post el día 4 de junio, en una semana se tendrán que decidir todos los municipios y comunidades, y a día de hoy los españoles no tenemos ni idea de quién nos va a gobernar.

Tal vez el caso más esperpéntico sea el de Susana Díaz. Ella, que es la única que se lo ha buscado  solita, tiene tres alternativas para poder ser investida, con el partido Popular, con Ciudadanos o con PODEMOS. Con los tres ha dialogado y con ninguno ha llegado a un acuerdo. Todos se hacen valer y ninguno le hace caso. Lo último que se ha publicado es que Susana cederá algunas alcaldías al PP, si bien no a sus primeras figuras (Teófila Martínez), sino a candidatos de segundo orden. Si esto fuera así, que todavía está por ver, resultaría muy curioso que Susana fuera investida gracias al PP, su acérrimo enemigo, y que acepte que sus compañeros de partido candidatos a las alcaldía renuncien a ello, pero en cambio se niegue a la dimisión de Chaves. Son cosas difíciles de entender para quienes no estamos en política.

Deja un comentario

CAPTCHA Image
Play CAPTCHA Audio
Reload Image

Traductor
Secciones
Ficheros mensuales

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

Translate »